Identifica las canciones descargadas en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reconoce música Android

Los smartphones son ya auténticas herramientas multiusos para nuestro día a día. Consultamos redes sociales, enviamos mensajes, llamamos, realizamos fotografías, consumimos contenidos… Toda una lista de tareas que cada vez se realiza con más facilidad.

Aparte del mero hecho de comunicarnos, los teléfonos sirven para el entretenimiento o el consumo de contenidos. Esto incluye a la gran cantidad de usuarios que utilizan su terminal para escuchar música diariamente, bien a través de servicios de streaming o gracias a la música descargada.

El caso es que si escuchar música en tu Android es imprescindible, te gustará tenerla organizada y con todos los datos. En algunas ocasiones las canciones que descargamos no vienen con toda la información, por lo que resulta más difícil clasificarla o buscarla. Para ello hoy os traemos una solución que conseguirá identificar tus canciones y añadirles todos los datos.

Tus canciones con toda la información

La aplicación que os traemos hoy es Music Tagger. Su objetivo es analizar las canciones que hemos descargado en nuestro teléfono y añadirles toda la información, como el autor, el disco, la carátula… Todo enfocado a tener organizada nuestra música.

El funcionamiento es muy sencillo. La aplicación se basa en servicios como Shazam para identificar las canciones. Podremos hacerlo de una en una o en grupo. Después, gracias a la base de datos de MusicBrainz, se añaden todos los datos interesantes, incluyendo la carátula o la letra.

capturas MusicTagger

Podremos etiquetar por canciones, por álbumes, por artistas o por géneros. Pero si nos resulta más cómodo, la aplicación nos ofrece un explorador de archivos para encontrar nuestra canción más fácilmente.

Por si esto fuese poco, también podremos organizar la música en carpetas por artista, género u otros datos relevantes que nos ayuden a encontrar la música que queremos en cualquier momento.

Google Play | Music Tagger

Archivado en Aplicaciones Android, Metadatos, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion