Te enseñamos como inhabilitar aplicaciones o servicios de tu terminal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aplicaciones android

Si tenemos un terminal de fabricantes como Huawei, Samsung, Xiaomi, Sony, HTC y muchos mas fabricantes. Podremos observar que tenemos demasiadas aplicaciones que los fabricantes ponen para que utilicemos sus servicios pero estas dan una experiencia de usuario muy mala y provocan que el dispositivo vaya mas lento de lo que debería ir.

Para ello, desde Android 4.0 y versiones superiores, podemos inhabilitar estas aplicaciones del sistema. Con esto tenemos que ir con sumo cuidado, ya que muchas de estas aplicaciones, ya sean de Google o del fabricante, pueden hacer que nuestro terminal no funcione correctamente en ciertos momentos.

Por esto, recomendamos hacer una copia de seguridad del sistema por si en algún momento no podemos acceder a ciertas aplicaciones o si algunos servicios no funcionan bien.

  1. Para inhabilitar una aplicación o servicio, debemos dirigirnos a Ajustes > Aplicaciones, aquí buscaremos las aplicaciones o servicio que queremos inhabilitar.
  2. Cuando encontremos esa aplicación o servicio pulsamos sobre esta y nos mostrara los detalles de la aplicación o servicio y diversas opciones entre las que encontraremos la de inhabilitar la aplicación.
  3. Si pulsamos sobre esta casilla, nos saldrá una ventana de advertencia. La leemos y si estamos conformes, presionamos Aceptar y ya esta, ya tenemos inhabilitada esta aplicación.

Una vez inhabilitada, si queremos volverla a habilitar, tendremos que dirigirnos a Ajustes > Aplicaciones > Todas y seguiremos el proceso que hemos visto anteriormente. Y entonces podremos volver a verla y abrirla en la pantalla principal.

Si has intentado inhabilitar alguna aplicación o servicio y estas satisfecho con el resultado, no dudes en dejar tu comentario. Si tienes algún problema, deja tu comentario para que de ese modo podamos ayudarte en la medida de lo posible.

Archivado en habilitar aplicaciones, habilitar servicios, inhabilitar aplicaciones, inhabilitar servicios, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Bryan Vilte dice:

    Muchachos, en primera instancia felicitarlos por la página, está muy buena, los sigo desde hace mucho tiempo atrás, sobre el tema. Les comento que si bien es posible deshabilitar la aplicación por el medio que detallan, hay un problema, se trata de que la aplicación deshabilitada aparece en la lista de aplicaciones a ser actualizadas y si uno tiene la configuración de actualizaciones automáticas, nuevamente se habilita la misma, si bien se puede cambiar esa configuración eliminando el problema, se tiene que realizar las actualizaciones de forma manual siendo este un proceso tedioso.

    • Fernando dice:

      Será o que version de android tienes, porque yo en cuanto deshabilito una app automaticamente en la playstore me aparece como deshabilitada y no se actualiza ni se vuelve a habilitar

  • Martin Mendoza dice:

    Buena la información, pero se necesitaria ser mas objetivo, por ejemplo señalar la mayoría de las aplicaciones que se han inhabilitado ya comprobadas que no afectan la funcionabilidad del dispositivo, se que varían de acuerdo al dispositivo pero de nada sirve para personas que no tenemos tanta experiencia.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion