Cómo iniciar tu teléfono en modo seguro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en día tener tu smartphone seguro y en buen estado no es fácil. Existen demasiadas amenazas y una excesiva cantidad de aplicaciones maliciosas que pueden influir en el correcto funcionamiento de nuestro smartphone. Es por eso que necesitamos que el dispositivo de nuestro bolsillo lleve un Sistema Operativo de lo más completo. Y por eso, Google, importando esta característica de los ordenadores, implementó el modo seguro en Android. Hoy vamos a ver cómo iniciar nuestro terminal en modo seguro para poder eliminar cualquier amenaza que esté en conflicto con el sistema.

modo seguro android Cada día vamos viendo cómo nuestros smartphones van creciendo poco a poco mientras se acercan a los PC. Y es que los Sistemas Operativos móviles están implementando cada vez más utilidades y funciones de ellos.

Una de esas utilidades es el modo seguro. Todo Sistema Operativo que se precie tiene su modo seguro y Android no iba a ser menos. Desde la versión 4.1 Jelly Bean podemos iniciar nuestro smartphone o tablet en modo seguro para sacarnos las castañas del fuego.

Qué es el modo seguro

Seguramente, todos aquellos que uséis a menudo Windows, Mac OS o una distribución Linux conozcáis el modo seguro o por lo menos habréis oído hablar de él. El modo seguro es un segundo modo de arranque del sistema, pero en este caso en vez de arrancar como normalmente lo hace, solamente carga el sistema y sus servicios básicos.

Cuando iniciamos en modo seguro, nuestro Android sólo carga el sistema y las aplicaciones situadas dentro de la partición system. Esto nos puede resultar realmente útil por si nuestro dispositivo no funciona correctamente o alguna aplicación de terceros está provocando un conflicto. De esta forma podemos solucionar el problema sin complicación alguna.

Cómo iniciar en modo seguro

modo seguro Podemos reiniciar en modo seguro nuestro dispositivo de un modo extremadamente sencillo:

  • Pulsamos el botón de encendido hasta que aparezca el menú de apagado del teléfono.

  • Una vez nos ha aparecido el menú, dejamos pulsado sobre la opción de apagado.

  • Nos aparecerá otro menú emergente informándonos que el dispositivo se reiniciará en modo seguro y solamente tenemos que seleccionar OK.

Cuando se reinicie el dispositivo ya estará en modo seguro. Además en la esquina inferior izquierda mostrará el mensaje de modo seguro. Para volver al estado normal del teléfono, tan sólo tenemos que reiniciar el dispositivo y listo.

Ahora ya sabemos cómo eliminar las aplicaciones conflictivas o el problema que tengamos en el sistema de una forma segura y sin perjudicar a otras aplicaciones.

Archivado en Malware, Modo Seguro, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mario dice:

    Pues en mi Samsung Galaxy Tab 2 no funciona, tanto si mantengo presionado apagar como reiniciar.

    • Rafael Terán dice:

      Puede que sea por la versión de Android. El modo seguro sólo está disponible por defecto a partir de la versión 4.1. Si tienes una versión inferior es posible que no tengas acceso a él.

      • Mario dice:

        Pues no, porque está instalada la versión 4.1.1, aunque a lo mejor es culpa de TouchWiz. Después lo miraré con mi teléfono, que es Android puro.

      • Rafael Terán dice:

        Si.. las cosas de Samsung… De todas formas he estado mirando por ahí y para los terminales con TouchWiz puedes entrar en modo seguro manteneniendo pulsado en botón de menú mientras se inicia.

      • Mario dice:

        En efecto, con un terminal Android puro sí funciona, pero en la tablet no. Tampoco la solución que propones funciona, porque no tiene botones físicos, pero no es una cosa que me preocupe ahora mismo.

        Gracias

      • Rafael Terán dice:

        No me refiero al botón físico, sino al botón háptico (táctil). Por lo menos funciona en el s3

      • Mario dice:

        Igualmente, cuando se enciende los botones desaparecen hasta que se llega a la pantalla de desbloqueo.

    • Cessar dice:

      Trata de apagarlo, quitarle la batería y dejarlo un minuto así, luego ármalo y enciéndelo. Suerte…

  • cristian dice:

    En mi galaxy s3 4.2.1 no funciona tampoco, esa forma d iniciar el modo seguro no sera para android puro?

  • Gonza dice:

    En mi Xperia L funciona perfecto 😀 muy buena info!

  • Gerardo Herrera Díaz dice:

    En mi Huawei Ascend Y300 no pone el mensaje pero a la tercera vez de prenderlo y apagarlo ya pone modo seguro en una esquina

  • […] sistema producidos por aplicaciones o servicios que no se ejecutan desde Android nativo. Para saber cómo iniciar tu teléfono en modo seguro sigue el […]

  • Zahawat dice:

    en mi samsung ace no funciono y sigue en modo seguro que hago?

  • Luis Garzon dice:

    Tengo un samsung galaxy grand y asi como esplican no me funciona pues no me sale el tal menu emergente. Q hago q mi celu esta relento

  • karina dice:

    hola necesito quitarle el modo seguro de mi celular huawey y300 y ya intentado quitarle la bateria y todo y aun no me sirve estoy desesperada con ese modo seguro y necesito de vuelta mis aplicaciones como el pin, whta.. y necesito que me ayuden como quitarle ese modo seguro ami cel

  • axel dice:

    en el win funciona lo del menu hepatico gracias

  • Frmaz dice:

    Estimados para entrar al modo seguro (solo los jelly beam) tiene una forma adicional que es encender el teléfono presionado volumen abajo y luego botón de encendido luego al encender el equipo sueltan el botón de encendido y mantienen presionado el botón de volumen abajo no lo suelten para nada a continuación cuando salga el logo de SAMSUNG presionen el botón de menú y no lo suelten para nada (recuerden están presionado volumen abajo también). Con eso batará para entrar al modo seguro. Luego basta reiniciar el equipo para poder volver a modo normal.

  • antonio dice:

    yo tengo un samsung ace y desde hace un tiempo va a su bola, hay dias que funciona bien y otros cada vez más que funciona mal, ahora mismo está que no responden los botones (táctiles) de teléfono, etc. es decir los cuatro de abajo no funcionan ninguno. y cuando me llaman no puedo decolgar. Le quito la batería para reiniciarlo y después de introducir la clave no funciona el botón aceptar, pero si el de cancelar, con lo cual tengo que estar mucho tiempo repitiendo la operación hasta que por casualidad le viene la inspiración y me deja aceptar y cuando esto pasa me sale el texto modo seguro y estamos en las mismas. Lo curioso es que de la mitad para arriba del móvil si responden los botones. ¿Esto tiene remedio o es más grave? Gracias.

  • Jose dice:

    Buenas noches; tengo un problema con mi Telefono BLU Vivo 4.8 HD, quisiera saber como iniciar este modo Seguro en el telefono ya que una aplicacion me esta causando problemas en la carga del Sistema Operativo, Esta Rooteado y es Androis 4.2 De verdad me gustaria que me de sus aportes Referente a este tema… Gracias!

  • linda dice:

    alquien me puede ayudar xfa xq mi samsung se me bloqueo con el patron y no me acuerdo de mi correo y ya ise el intento de modo seguro y luego que ago mi Samsung DoubleTimesgh1857

  • Jose dice:

    Buenos días Amigo, una pregunta… como se inicia el modo seguro en un Tlf Blu Vivo 4.8 HD, Tiene versión Android 4.2, Solo posee 3 botones físicos (Volumen + y – y el botón de encendido) el resto de los botones háptico (menú, home y atrás) necesito ayuda. porque tiene tiene unas App que no dejan cargar el OS. te agradecería cualquier ayuda con respecto a este equipo…

  • George CR dice:

    Me paso en un Sony Z y ya lo intente pero no se quita el modo seguro que mas puedo hacer?? ya lo desarme y el botón de volumen bajo no me funciona que mas puedo hacer???

  • ana dice:

    Hola no me funciona de ninguna manera de las que decís ni reiniciar .ni apagar el teléfono y quitar la batería .llevo tres días no se que haces tenfo un sansung s3

  • francis dice:

    Hola yo tengo galaxy s4 mini y lo tengo en modo seguro no se por q pero resulta tambien q mi esposo ligo la tecla para bajar el volumen me pueden decir por fa si es por eso

  • juan miguel dice:

    hola buenas, mira tengo dos huawei g510 y ambos me han dado el mismo problema, los enciendo y no carga el sistema operativo se queda en el símbolo del operador no se que puedo hacer, lo he restaurado de fabrica accediendo a la bios pero aun así el problema persiste. si me pudierais ayudar os lo agradecería muchos un saludo.

  • salt01 dice:

    hola buenos dias .. tengo un problema con mi samsung galaxy grand .. no puedo reiniciar el movil y tampoco puedo hacer q entre en el sistema . le saq

  • salt01 dice:

    el saque la bateria y nada sigue igual . alguien me puede desicr como puedo conectar el movil de nuevo gracias

  • Jose Luis dice:

    Tengo un Argom e400, hace 4 dias entro solo en MODO SEGURO, varias aplicaciones no funcionan, el timbre del telefono se quita cuando quieres, asi como otras funciones cambian constantemente, no se quita el modo seguro ni apagandolo ni reiniciandolo ni quitando la bateria y todas las targetas durante 10 minuto, agradeceria que me alguien me ayudara, gracias

  • Jose Luis dice:

    Hola, tengo un Argom e400, entro solo en MODO SEGURO, han dejado de funcionar varias aplicaciones, a cada rato se elimina el sonido del telefono y otras funciones y no se quita el modo seguro ni apagandolo ni reiniciandolo ni quitando la bateria y todas las targetas durante 10 minutos y ya no se que mas hacer, agradeceria que alguien me ayudara, gracias.

  • Fredy dice:

    Tengo un Y300, no permite hacer nada. Solo salen mensajes que indican que las aplicaciones se estan deteniendo.

  • Tatiana Montoya dice:

    Hola, mi celular entro en modo seguro lo reinicie y se arreglo pero desde entonces desaparecieron muchas de mis apps y otras cosas. ¿Que puedo hacer para recuperlas? Gracias.

  • gerardo dice:

    a mi me funciona excelente lo descubri por casualidad pero no siempre puedo ponerlo en modo seguro ya que cuando presiono el.boton de apagar se apaga inmediatamente sin darme opcion de nada entonces tengo que intentar muchas veces hasta poder reiniciarlo.en modo seguro , me gustaria que me explicaran otro metodo mas directo de ponerlo en modo seguro

  • Yessica dice:

    Hola amigo, mi tablet Huawei MediaPad 10 link + está en modo seguro desde hace unos días, el otro día se volvió loca y se apagó y se encendió sola varias veces, desde entonces está así. Lo he intentado todo, icluso lo de restablecer los datos de fabrica pero no consigo desactivarlo. Por favor, ¿me puedes ayudar? Gracias

  • Skarlet dice:

    Excelente aporte, claro y consiso

    Gracias (^_-)

  • Melanie dice:

    Hola hice eso , pero aun no se quita el modo seguro , que hago ?

  • simon lopez dice:

    Muchicimas gracias amigos por esa informacion,muy clara su respuesta entendi muy bien,,tenia mis dudas pero esa informacion concreta y veraz disipo mis dudas asi que gracias nuevamente

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs