Instagram Direct, envía mensajes al estilo WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Programa fotos Instagram

Poco a poco, el apartado de las fotografías con los teléfonos es un fenómeno que va ganando bastante importancia. El aumento de la calidad de las cámaras hace que podamos hacer fotografías de una calidad notable, algo que hasta hace poco era impensable.

Las imágenes que tomamos con nuestro smartphone van destinadas, en su mayor parte, a las redes sociales. Cada día las compartimos en Facebook, Twitter, WhatsApp… El fenómeno de los selfies ha disparado el tráfico de estas instantáneas por las redes sociales.

Sin embargo, cuando hablamos de red social de fotografía, el nombre que se nos viene a la cabeza es Instagram. Su crecimiento en los últimos años ha sido sorprendente. El uso tan sencillo (recortar, aplicar efecto y subir) ha hecho que los usuarios la utilicen en masa. Ahora es aun más fácil, ya que no tenemos ni que recortar las fotos.

Pero los desarrolladores de Instagram no quieren quedarse solo en una aplicación para compartir fotografías, sino que también quiere atreverse con otros apartados. Uno de ellos es el de los mensajes, algo que se acaba de incluir y os vamos a enseñar.

La mensajería instantánea llega a Instagram

Hace algún tiempo, Instagram incluyó la posibilidad de enviar una fotografía a un usuario en concreto, para que lo viese de forma privada. Esto podía estar acompañado de mensajes, pero era necesaria la imagen para enviarlos.

Ahora, la red social incluye la posibilidad de enviar mensajes al más puro estilo WhatsApp. Podremos iniciar una conversación con cualquier usuario sin tener que enviar una fotografía para ello.

Lo que haremos será hacer clic en el icono de la parte superior derecha de la aplicación. Después, se nos ofrecerá la opción de elegir al usuario o usuarios a los que enviar el mensaje. Tras esto, ya podremos iniciar la conversación fácilmente.

capturas Instagram Direct

Como es lógico, podremos enviar los mensajes que queramos y tener una conversación como en cualquier aplicación de mensajería. Además, tenemos la opción de enviar una fotografía que tengamos o sacar una en el momento.

Esta funcionalidad está llegando con la última actualización de Instagram en Google Play, así que muchos de vosotros seguramente ya lo tengáis.

Archivado en Instagram, Mensajería Instantánea, Redes Sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion