Cómo instalar Cyanogenmod 13.0 en el Motorola Moto G3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola-Moto-G-2015

El terminal de gama media por excelencia presentado el pasado año fue el Motorola Moto G 2015, este con su procesador Qualcomm Snapdragon 410 y sus 2GB de RAM consiguieron crear un terminal económico y suficientemente potente como para mover con bastante soltura las aplicaciones del día a día.

Gracias a su precio y su fama conseguida, este se convirtió en un superventas del 2015, gracias a esto, ha tenido un gran desarrollo por parte de la comunidad. Hoy queremos explicar cómo instalar Cyanogenmod 13.0, pero este tutorial sirve para todas las ROMS personalizadas. Para ello tan solo debemos tener el teléfono rooteado y con TWRP instalado.

Pasos previos

Antes de comenzar a flashear una custom rom debemos meter dentro de la memoria interna del móvil el .zip de Cyanogenmod y nuestras Gapps favoritas, estas son las aplicaciones de Google. Tenemos a nuestra elección una gran variedad de gapps que van desde las super, con todas las aplicaciones de Google, hasta las pico, que dispone de las aplicaciones justas para el correcto funcionamiento del terminal.

Una vez tengamos listos los pasos previos deberemos comenzar con la instalación desde TWRP, para entrar, hay que reiniciar el terminal, pulsar el boton de bajar el volumen y encendido a la vez durante tres segundos, acto seguido soltamos el botón de encender terminal hasta que entre dentro del fastboot. Si queremos entrar en el recovery hay que bajar hasta la segunda opción y pulsar el botón de subir volumen para entrar.

Instalar la ROM

El primer paso no es obligatorio, pero si es más que recomendable. Y es que realizando una backup dentro de TWRP nos curamos en salud y aseguramos que, en caso de salir algo mal podremos volver atrás con tan solo pulsar un botón. Para ello tan solo debemos entrar en backup y deslizar la barra, transcurridos unos minutos el terminal estará listo para continuar con el proceso.

Una vez dentro de TWRP debemos pulsar sobre el botón de Wipe, y ahí dentro seleccionar los Wipes de Cache, Dalvik Cache, Factory Reset, System. Con esto conseguimos limpiar el terminal en su totalidad, por lo tanto, no debemos reiniciar el móvil en ningún caso ya que entrará en bootloop.

moto g3 con twrp

El último paso que se debe realizar es instalar la ROM, esta se hace entrando en “Install”. Aquí debemos buscar en la carpeta donde guardamos los .zip anteriormente e instalarlos. Para ello debemos pulsar sobre ellos y deslizar la barra, en este momento comenzará a flashear la ROM, después debemos hacer lo mismo con las Gapps. Una vez que este proceso ha terminado debemos reiniciar el terminal.

Últimos pasos

Ahora tan solo hay que esperar a que nuestro Motorola Moto G se reinicie, en este primer encendido el bootanimation estará unos minutos en la pantalla del terminal, no hay que preocuparse, esto es algo normal cada vez que flasheamos una ROM. Una vez termine, comenzarán a instalarse las aplicaciones, este proceso también tardará unos minutos.

cyanogenmod en moto g

Cuando este proceso termine el móvil ya estará listo para operar con el, antes de continuar debemos hacer la configuración inicial introduciendo nuestros datos, la contraseña Wi-Fi, etc. Si has realizado todo correctamente, nuestro Moto G ya estará encendido funcionando con Cyanogenmod 13.0.

Descargar | Cyanogenmod 13.0 (Gratis)

Descargar | Gapps (Gratis)

Archivado en CyanogenMod, Motorola, TWRP, Zip
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion