Instala CyanogenMod 14.1 en tus Google Nexus 5X y 6P

COMPARTIR 0 TWITTEAR

accesos-directos-android-700x500

El mundo de las ROMs personalizadas es absolutamente imparable, sobre todo para CyanogenMod, la ROM basada en Android puro que trae las mejores funciones para tu smartphone haciéndolo una auténtica navaja suiza. Su sencillez y rapidez de instalación la han hecho la favorita del panorama Android.

Y digo imparable, porque hace unos días os contábamos en Andro4all la llegada de la versión 14.1 de CyanogenMod basada en Android 7.1 con una lista de dispositivos compatibles, y algunos muy interesantes debido a su antigüedad, como por ejemplo el LG G3, o el Galaxy S5.

Y por supuesto, dos de sus beneficiarios son los Google Nexus 5X y 6P, los últimos dispositivos del ya difunto proyeto Nexus. Y antes de que me saltéis diciéndome que estáis apuntados al programa de betas de Android y que ya tenéis Android 7.1 en vuestro Nexus, es una preview y recordemos que muchas funciones de Cyanogen no se encuentran en el Android de Google, por lo que si sois hard users no tendréis problema en divertiros un rato probando esta ROM. ¡Comenzamos!

Instala CyanogenMod 14.1 en tus Google Nexus

Si bien es muy sencillo volver a dejar un Nexus de fábrica es recomendable tener todos los archivos descargados y el backup hecho –debido a la falta de tarjeta SD–, y tener el bootloader desbloqueado. Deberemos descargar las respectivas ROMS e instalar los drivers de ADB y Fastboot Las GApps entran a vuestra elección. Aquí los enlaces:

-Archivos Nexus 5X: ROM // TWRP

-Archivos Nexus 6P: ROM // TWRP

Después de haber flasheado el recovery TWRP con ADB, el proceso es muy sencillo.

  1. Mover los .zips de la ROM y de las GApps a la raíz del almacenamiento.

  2. En TWRP, hacemos los wipes correspondientes en el apartado “Wipes”.

  3. Una vez hecho, instalamos los .zips en el apartado “Install”. Seleccionamos primero la ROM y luego las GApps.

  4. Reiniciamos. ¡A disfrutar de Android 7.1 con CyanogenMod!

Nota: Esta ROM está en sus fases más tempranas, por lo que no la recomendamos para su uso diario. En todo caso, es usable para un uso moderado o para probar, pero no como daily rom.

Te puede interesar: Por qué me compraría un Nexus 6 de 2014 antes que el nuevo iPhone 7

Cyanogen, amigos míos.

cyanogenmod-11-final-2

Yo poseo un Nexus 5X, y he tenido el placer de probar la ROM en todo su funcionamiento. Aunque no se nota que sea estable aún para su uso diario, tiene las funciones que a mí me encantaría tener en Android puro. Sin duda, una opción muy, muy plausible para cuando la cosa esté más asentada.

¿Has instalado CyanogenMod en más dispositivos?

Archivado en Android, CyanogenMod, Google Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion