Instala el navegador AOSP en cualquier ROM de Android 4.4.2 sin ser root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

convierte web a pdf

El navegador Chrome ha visto cómo se realizaban avances significativos en su favor desde que reemplazó al antiguo Andriod browser. Chrome ofrece una lista de características que rivaliza con su homólogo de escritorio, y se le ha dotado de una gran funcionalidad en sus últimas versiones.

Pero sin embargo y a pesar de todas las cosas buenas que Chrome está trayendo a la navegación desde terminales Android, no a todo el mundo le gusta. Esto ocurre básicamente porque el navegador de Google consmume muchos recursos, y los usuarios de los terminales de gama baja se exasperan mientras esperan que el navegador responda a sus órdenes -y quien dice Chrome dice otros como Opera o Dolphin, yo he oído de todo- cuando el navegador AOSP va mucho más rápido. Es difícil encontrar este navegador, pero desde que CyanogenMod lo actualizó para incluirlo en sus ROMs se puede encontrar preinstalado no sólo en la popular custom ROM y sus derivadas, sino también en algunas ROMs de Android puro de fabricantes chinos de smartphones y tablets. Además, en XDA Developers han encontrado una manera de instalarlo en cualquier parte. Supone un proceso farragoso, pero vamos a contártelo para que puedas probar este navegador por ti mismo.

Instalando el navegador AOSP

  • Hay que descargar el archivo signedbrowser.apky el archivo BrowserProviderProxy.apk que te dejaremos al final del artículo.
  • Comprobar que tienes la opción “Permitir la instalación desde orígenes desconocidos” activada. Si no, te dejará activarla cuando vayas a instalar una de las dos apps.
  • Con un administrador de archivos, buscar el archivo BrowserProviderProxy.apk. El estado de la instalación aparecerá como fallido, pero no te preocupes, es normal.
  • Reinicia manualmente tu dispositivo.
  • Con el administrador de archivos, busca el archivo signedbrowser.apky pulsa para instalarlo.

Y con esto ya deberías tener un navegador rápido y eficiente que funciona muy bien en dispositivos de gama baja. Hay una versión del navegador AOSP en la Google Play Store listo para descargar, pero exige tener privilegios de root para poder instalarla. Con este método no necesitas tener privilegios de administrador.

Desgraciadamente este navegador tiene una pega, y es que en KitKat no hay todavía una versión de Flash Player que funcione con este navegador. En cualquier caso insistimos: para los que busquen una experiencia de navegación ágil, probad a instalarlo y después dejadnos un comentario con vuestra experiencia.

BrowserProviderProxy.apk | Descarga

signedbrowser.apk | Descarga

Archivado en Android, AOSP, Chrome, Dolphin, Navegador, Opera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion