Google Fit: aprende a utilizarlo y configurarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Utiliza Google Fit

El apartado de la salud cada vez nos importa más a todos nosotros. Cada vez queremos practicar unos hábitos de vida más saludables y conseguir controlar nuestra actividad física.

Para esto podemos utilizar nuestros smartphones, que se han convertido en grandes herramientas multiusos y que nos permiten llevar a cabo un seguimiento de nuestra salud. Si a esto le sumamos la aparición de los relojes inteligentes con Android Wear, la experiencia mejora y se hace más completa.

Google sabe que este territorio está en crecimiento, por lo que acaba de lanzar su apuesta en el ámbito de las aplicaciones de salud. Llega Google Fit, que nos permitirá hacer un seguimiento de nuestra actividad física diaria, con el fin de controlarla y mejorarla.

Google Fit, la app de salud que faltaba

Google Fit llega para añadir la salud al ecosistema de aplicaciones de Android. Ya existía en Android Wear, pero la experiencia estaba incompleta al no disponer de aplicación para teléfonos. Ahora por fin llega y os contamos cómo configurarla.

Como todo servicio de Google, al principio se nos pedirá que introduzcamos nuestra cuenta para sincronizar el servicio. Cuando lo hagamos, lo primero que nos aparecerá será un círculo grande, que indica la actividad diaria que realizamos. Si conseguimos completarlo, significa que habremos realizado con éxito nuestro objetivo diario. La aplicación medirá los pasos que realizamos y los cuantificará.

En el apartado de ajustes podremos introducir nuestro sexo, estatura, peso y otros datos de interés para la salud, con el fin de que la aplicación nos controle correctamente. A partir de todos estos datos y nuestra actividad diaria, podremos consultar una serie de gráficas para ver nuestro progreso.

Interfaz Google Fit

Además, algo muy importante, podremos fijarnos un objetivo diario de ejercicio físico. Por ejemplo, podremos introducir una hora, con lo cual la aplicación nos cuantificará si conseguimos completar este objetivo o no. Muy útil para llevar al día nuestros ejercicios.

Como hemos dicho, la aplicación también está en Android Wear, por lo que si tenemos un reloj inteligente podremos seguir nuestra actividad física desde ahí, algo aun más fácil y cómodo. La instalaremos y la sincronizaremos como cualquier aplicación para smartwatches.

Google Play | Google Fit

Archivado en Android Wear, Aplicaciones Android, Google Fit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion