Instala el launcher y las aplicaciones de EMUI 4.0 de Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instala EMUI 4.0

Android es un sistema operativo que nos permite personalizar prácticamente cualquier parámetro de su interfaz. Iconos, fondos de pantalla, launcher, menús… Todo puede ser modificable fácilmente. De hecho, los fabricantes apuestan por incluir sus capas de personalización.

Estas personalizaciones de las distintas marcas aportan algo distinto dependiendo del fabricante que estemos tratando. Hay capas muy conocidas y atractivas como Sense de HTC, otras con muchas funciones como TouchWiz y algunas que simplemente retocan algunos aspectos, como la de Sony.

Sin embargo, hay capas de personalización que se caracterizan por no dejar casi ningún rastro de Android nativo. Este es el caso de MIUI o de la que vamos a tratar hoy, EMUI, la capa de Huawei. Esta última ha mejorado bastante en las últimas generaciones y ya se sitúa en la versión 4.0.

Ahora, gracias a los buenos desarrolladores que tenemos en Android, podemos probar la capa de Huawei en casi cualquier Android, por lo que os vamos a enseñar cómo hacerlo fácilmente.

Convierte tu terminal en un Huawei

EMUI 4.0 es una capa de personalización polémica sin duda, por lo que tiene partidarios y detractores a partes iguales. El caso es que nos ofrece un cambio estético importante y también nos ofrece muchísimas funcionalidades añadidas.

Ahora, gracias a XDA Developers, podemos instalar el launcher y las aplicaciones de esta capa de personalización en vuestro Android. El proceso es bastante sencillo y veréis que no os llevará mucho tiempo.

El launcher todos lo conocéis. No tiene cajón de aplicaciones y destaca por la opción de añadir una gran cantidad de temas. Como veis, una apuesta total por la personalización, pero también un poco por la sencillez.

capturas EMUI 4.0

En cuanto a las aplicaciones, podremos instalar prácticamente todas las que veríamos en un teléfono de Huawei. Hablamos de File Manager, HiCloud, App de Música, Reloj, Mirror, Galería, Cámara, Teclado, Email… La lista es interminable, pero se agradece poder probar todas.

Para probar estas aplicaciones, basta con descargar el archivo apk correspondiente e instalarlo en nuestros terminales. Podéis probarlas todas o simplemente las que os resulten más atractivas, por lo que es algo que queda a libre elección del usuario.

Userscloud | Launcher y aplicaciones EMUI 4.0

Archivado en huawei, Launcher, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion