Instala Android 5.1.1 Lollipop puro en tu Xiaomi Mi 4i con la ROM AOSP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xiaomi-mi-4i-3

Algunos no conocerán ni sabrán del terminal del que voy a hablar a continuación, pero aquí estamos para enseñaros todo lo que haga falta. Y es que el Xiaomi Mi 4i ya tiene a su disposición una ROM basada en AOSP totalmente funcional.

Para los que no sepan bien que terminal es el Xiaomi Mi 4i o quien es ese fabricante tan extraño, deciros que Xiaomi es uno de los fabricantes de dispositivos más importantes de China, junto a Meizu y Huawei. Xiaomi tiene multitud de dispositivos y accesorios, desde teléfonos móviles y tablets con Android hasta unas zapatillas, basculas o routers WiFi.

Pero aquí venimos a hablar de móviles y de Android, pero si hablamos de Xiaomi y Android nos sale solo decir MIUI, la capa de personalización, o mejor dicho el sistema operativo, de los dispositivos de la firma China, y es que MIUI es un fork de Android modificado prácticamente al 100%.

Y aquí es donde vienen muchos de los problemas de los usuarios, porque en MIUI no tenemos box de aplicaciones ni nada similar, digamos que es todo muy parecido a la interfaz de iPhone. Pero para los que no le gusten esta interfaz y quiere adquirir un Mi 4i, deciros que ya disponemos de una ROM basada en Android Stock totalmente funcional para este dispositivo. A continuación veremos cómo descargarla e instalarla en nuestro Xiaomi Mi 4i.

Descargar e instalar ROM AOSP para nuestro Xiaomi Mi 4i

Capturas de pantalla del port de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 2

Para descargar e instalar la ROM en el Xiaomi Mi 4i realizaremos los siguientes pasos cuidadosamente. Recordar que tenemos que tener los permisos root habilitados.

  1. Descargamos la ROM AOSP desde el siguiente enlace: ROM AOSP.
  2. Descargamos las Google Apps desde el siguiente enlace: Google Apps.
  3. Flasheamos el Custom Recovery de TWRP.
  4. Entramos en el TWRP.
  5. Realizamos los Wipe data/factory reset, Wipe cache partition y Wipe dalvik cache.
  6. Flasheamos la ROM AOSP.
  7. Flasheamos las Google Apps.
  8. Reiniciamos el terminal.

Y ya tendremos Android puro en su versión 5.1.1 Lollipop en nuestro Xiaomi Mi 4i. Si te ha gustado este articulo y ya estas disfrutando de esta ROM, deja tu comentario con tu experiencia.

Hilo original | XDA-Developers

Archivado en Android Lollipop, AOSP, ROMs, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion