Ya está disponible Android 7.0 Nougat para los Moto X 2ºGen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

motorola-moto-x-2014-destacada

A finales de 2014, Motorola volvió otra vez a sorprender con los Moto, una serie de terminales que abarcaban toda la gama de Android, desde la baja hasta la gama más alta. Aquel año crearon un gama alta muy completo, con acabado metálico, el Snapdrangon 801 y una pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas en resolución FullHD. Además a un precio mucho más competitivo que el resto de la competencia.

Cumpliendo con los 18 meses de actualizaciones, Motorola pasó por las distintas versiones de Android, desde 4.4 Kitkat, hasta su actualización más reciente a finales del año pasado con Android 6.0 Marshmallow. Aún no se han pronunciado desde Motorola, pero todo apunta a que no habrá más actualizaciones oficiales para este magnifico terminal.

Pero gracias a la comunidad esto no supone ningún problema, ya que seguirá recibiendo soporte por desarrolladores independientes, en este caso, desde XDA Developers han sido publicadas varias ROMs que nos traen la última versión del sistema operativo a nuestro terminal.

En esta ocasión enseñaremos a instalar la Beta de Cyanogenmod 14.0, que a pesar de estar aún en desarrollo no tiene fallos ni problemas de funcionamiento graves y que por lo tanto es una ROM funcional para el día a día. Lo primero que debemos hacer es tener el terminal con el bootloader abierto y con un Custom Recovery cómo puede ser Team Win Recovery Project (TWRP).

Una vez comprobado que cumplimos los requisitos tan solo debemos descargar la ROM y las Gapps que más nos gusten, siempre teniendo en cuenta la arquitectura de nuestro procesador y la versión del Sistema Operativo que vamos a instalar. Una vez que terminemos de descargar y colocar los .zip en una carpeta dentro de la memoria del terminal procederemos a encenderlo en modo recovery.

e2d0cyanogenmod-nexus-5-boot-screen-aa-2

Es tan sencillo cómo pulser el botón de bajar volumen y encender a la vez, transcurridos unos segundos soltaremos el botón de encender y entraremos en Modo Fastboot, nos deslizaremos hasta llegar al Recovery y para seleccionar tan solo hay que pulsar en subir volumen. Si todo transcurre con normalidad ya deberías estar en TWRP.

Ya solo nos quedan un par de pasos y tendrás Android 7.0 Nougat en tu Moto X, primero debemos realizar un Wipe de todo salvo la memoria del terminal. Finalizado este proceso hay que pulsar en Install y flashear los dos archivos .zip descargados con anterioridad. Cuando termine hay ir sobre la opción de Reboot para reiniciar el dispositivo correctamente y por último disfrutar de la experiencia de Android 7.0 Nougat en un móvil relativamente antiguo.

Archivado en Android, CyanogenMod, Motorola, Personalización, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion