Instala nuevas voces en español para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OK Google en cualquier situación

Dentro del ecosistema Android, tenemos muchísimas aplicaciones que cumplen distintas funciones y nos permiten realizar muchas tareas distintas. Las tenemos enfocadas a la información, a la productividad, a la comunicación y hasta al entretenimiento.

Pero sin duda el conjunto de aplicaciones más importantes son las Google Apps. Todas ellas nos permiten acceder a todos los servicios que Google tiene. Funcionan a la perfección, están bien sincronizadas con nuestra cuenta y siempre están actualizadas.

Una de las aplicaciones más importantes y con más peso es Google Now, un asistente que nos ofrece información de todo tipo para que no nos perdamos nada. Podemos ver el tiempo, los vuelos que tenemos próximamente, el resultado de nuestro equipo de fútbol o cualquier otro contenido.

Además, aparte de mostrar información de forma visual, también nos responde mediante la voz. Esto también ocurre en Google Maps o en otras aplicaciones que utilizan la voz de Android. Hasta ahora solo teníamos una disponible, pero desde ya podéis instalar varias nuevas, algo que os enseñaremos a hacer en este artículo.

Hasta seis nuevas voces para tu Android

La voz que viene por defecto en Android no está del todo mal, si bien no es todo lo natural que debería, y a muchos usuarios no les gusta. Para solucionar esto, ya podemos añadir hasta seis voces nuevas para que no os resulte tan monótono escuchar a vuestro Android.

La aplicación Síntesis de voz de Android se actualiza a la versión 3.8 que incluye estas nuevas voces. Para no tener que esperar, podéis descargar el archivo apk e instalarla de forma muy sencilla.

Después iremos a Ajustes, a Idioma e introducción de texto, haremos clic en Voz, entraremos en el apartado Síntesis de voz, pulsamos en Instalar archivos de voz, seleccionamos el idioma correspondiente y pincharemos sobre Descargar conjunto de voces 1 de 7,9Mb.

Una vez hecho esto, ya tendremos las seis nuevas voces, tres de mujer y tres de hombre. No solo cambian en cuanto al timbre de la voz, sino que pesan muchísimo menos, ya que se ha eliminado la opción de alta calidad.

APK Mirror | Síntesis de voz de Android 3.8

Archivado en Google Now, Reconocimiento de Voz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion