Instala una papelera de reciclaje como la de un PC en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Papelera de reciclaje para Android

La mayor parte de los usuarios nos preocupamos cada cierto tiempo de saber cuánto espacio de almacenamiento libre nos queda en nuestros teléfonos. Si la memoria de nuestro terminal es amplia, no es tan necesario hacerlo, aunque sí es recomendable. Por otro lado, si contamos con escasa memoria, conviene hacer un sondeo para ver qué archivos son innecesarios.

Una vez que echamos un vistazo a los archivos, fotos o vídeos de nuestro smartphone, quizás nos convenga borrar algunos que ya no nos hacen falta. Pero aun así, podemos cometer el error de eliminar algo equivocado, lo que resulta un problema, ya que, aunque hay maneras de recuperar estos archivos, resulta complicado.

Para todos esos casos convendría tener un lugar en el que almacenar los archivos eliminados, al estilo de la papelera de reciclaje de un PC. Hoy os traemos una aplicación que cumple perfectamente esta función y que es tremendamente útil.

Recicla los archivos cuando quieras

La aplicación que traemos en esta ocasión es Dumpster. Su función es hacer el mismo papel que la papelera de reciclaje de nuestro PC. Sorprende lo útil que resulta y lo sencillo que es su uso.

La interfaz no es la más atractiva que hemos visto, pero sí de las más sencillas. Nos encontramos con un listado de aquellos archivos que hemos eliminado. Es el mismo estilo que sigue la papelera de reciclaje de nuestro ordenador.

Si mantenemos pulsado en cualquiera de ellos, podremos visualizarlo, ver sus detalles, restaurarlo o eliminarlo de forma definitiva. Opciones muy útil para asegurarnos bien a la hora de desechar un archivo completamente.

Si lo que queremos es borrar varios elementos a la vez, en el botón de menú tenemos una opción de borrar todo o de seleccionar varios elementos. Algo que nos facilita el trabajo claramente.

interfaz Dumpster

Por último, tenemos también una opción de ordenar los archivos por nombre, fecha de borrado, tamaño o tipo de archivo. De igual modo, en Opciones podremos seleccionar los archivos que queremos proteger y seleccionar el tiempo que queremos que estos permanezcan en la papelera de reciclaje.

La ventaja es que podremos recuperar los archivos de un modo muy cómodo. El inconveniente es que si se encuentran en la papelera, seguirán ocupando espacio, pero podremos borrarlos definitivamente cuando queramos.

Google Play | Dumpster

Archivado en Aplicaciones Android, Recuperar archivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion