Cómo actualizar tu HTC Desire HD a Android 4.4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

htc-desire-hd

Si echamos la vista atrás y miramos cuales han sido los mejores terminales de años anteriores, encontraremos el HTC Desire HD, este terminal fue uno de los que tenia mejor diseño del momento gracias a su cuerpo unibody de aluminio.

Ahora podemos actualizar este terminal a la última versión de Android 4.4.4 KitKat gracias a la custom ROM de Mokee. Mokee es una ROM basada en el AOSP y CyanogenMod11, que hace que nuestro HTC Desire HD sea estable y rápido en cualquier condición.

Requisitos previos a la instalación de Android 4.4.4 KitKat

Antes de ponernos manos a la obra, debemos cumplir una serie de requisitos previos para asegurarnos que en ningún momento se interrumpe la instalación. Evitando de este modo el famoso [brickeo] del terminal.

  • Todas las ROMs están enfocadas a la mejora del rendimiento de nuestro terminal, pero esto hace que la garantía del fabricante quede anulada.
  • El proceso de instalación de ROMs requiere de la limpieza de las memorias del terminal, dejándolo como si hubiera salido de fábrica. Recomendamos hacer una copia de seguridad de nuestros datos. Al igual que una copia de seguridad del sistema operativo, para poder devolver el terminal al estado original en caso de que tengamos algún problema.
  • Tenemos que tener nuestro terminal rooteado, con un custom recovery instalado y con el bootloader abierto.
  • Tener los controladores USB de nuestro terminal bien instalados en el PC. De este modo el terminal será reconocido perfectamente por el ordenador.
  • Asegúrate que tu dispositivo tenga mas de un 80% de batería, para evitar que se apague durante la instalación de la ROM, si eso sucede tu terminal quedara brickeado.

Instalación de Android 4.4.4 KitKat en nuestro HTC Desire HD

Una vez cumplimos los requisitos previos, podemos pasar a la instalación de la custom ROM de Mokee para nuestro HTC Desire HD. Para ello, seguiremos al pie de la letra los siguientes pasos.

  1. Descargar Mokee Android 4.4.4 ROM para HTC Desire HD y extraer boot.img. Y también descargar Google Apps.
  2. Conecta tu dispositivo mediante el cable USB a tu ordenador.
  3. Ahora, copia la ROM y las Google Apps a la raíz de tu tarjeta SD.
  4. Copia el boot.img en android-sdk-windows Platform-tools ubicado en tu PC.
  5. A continuación, apaga el teléfono.
  6. Ahora entramos en el Modo Fastboot. Encendiendo el teléfono mientras mantenemos pulsados los botones Volumen abajo y Power.
  7. Una vez en el modo Fastboot, nos dirigimos a android-sdk-windowsplataform tools en el PC y abrimos una ventana de comandos.
  8. Escribimos el comando fastboot flash boot boot.img y pulsamos Intro.
  9. A continuación, escribimos el comando fastboot reboot y presionamos intro.
  10. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Selecciona BOOTLOADER. Y enciende el terminal en modo recovery.
  11. Una vez que estes en el recovery, seleccionamos wipe data/factory reset, después seleccionamos wipe cache partition. Y por último seleccionaremos Advanced > Wipe dalvik cache.
  12. A continuación, volvemos a la pantalla principal del recovery y seleccioneinstall zip from SD card. Y después seleccionamos Choose ZIP from SDcard.
  13. Marcamos el archivo .zip de la ROM y dejamos que se instale.
  14. Una vez acabe la instalación de la ROM, instalaremos las Google Apps con el mismo proceso.
  15. Después de la instalación, seleccionamos +++++ Go Back +++++ y reiniciamos el teléfono mediante la selección de reboot system now en el menú de recovery.

Tu HTC Desire HD se iniciará ahora, podrá tardar unos 5 minutos para que arranque por primera vez. Así que, por favor, un poco de paciencia. Y esto es todo. Su HTC Desire HD ahora debe tener Mokee Android 4.4.4 ROM KitKat instalada.

Si has intentado el proceso y estas satisfecho con los resultados, no dudes en dejar tu comentario. Si por contra, tienes alguna duda o problema durante la instalación, deja tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

Archivado en Android 4.4.4, Android 4.4.4 KitKat, AOSP, CyanogenMod, HTC Desire HD, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • sahlte dice:

    hola tengo un htc desire HD q ya esta con cianogenmod 11 m8 kitkat 4.4.4, la vercion q tienes ahi es igual o es la m11?

  • sahlte dice:

    q pasaria si instalo otra ves con la Mokee Android 4.4.4 ROM q tienes, con la rom Android 4.4.4 q esta instalada en mi htc desire hd

  • gustavo dice:

    buenas yo tengo un htc desire hd y no puedo instalar la rom el recovery me dice que hay un error 7

  • francisco alvarado dice:

    Saludos. Una vez q elijo el zip de la tarjeta sd y se instala; al reiniciarse m queda el tlf inerte sin ni siquiera luz en la pantalla. Pasados hasta 20 o mas minutos vuelvo y le instalo la ROM antigua xq no le sirve la 4.4.4 Mi terminal es un Htc Desire HD. M servirían d ayuda sus consejos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion