Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en los Google Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android 6 marshmallow

Android 6.0 Marshmallow ya está aquí. Bueno, no exactamente. Dejémoslo en un “sí, pero no”. Ya sabemos cómo se va a llamar y ayer se hizo oficial la tercera y última versión de prueba de Android M, que no es más que una beta ya casi terminada. El caso es que si tienes un dispositivo Nexus ya vas a poder probarla, siempre y cuando se trate de un Google Nexus 5, un Google Nexus 6 o una tablet Google Nexus 9.

Como adelantaban ayer nuestros compañeros de Andro4all, esta última versión de la previa ya incluye el SDK de Android 6.0, que ya se puede descargar desde el SDK Manager junto con las últimas APIs del sistema.

Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow

Si ya habías instalado anteriormente una de las imágenes previas disponibles no te preocupes: Debería llegarte una actualización OTA. Si no lo has hecho entonces tendrás que hacer una instalación limpia, lo que implica la pérdida de datos. Si tu caso es este segundo, entonces dirígete a la página de descargas de la tercera previa de Android M y descarga la imagen que corresponda con tu Nexus. A partir de aquí tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Una vez hayamos descargado la imagen, tendremos que descomprimirla donde queramos. Copiamos todos los archivos descomprimidos en la carpeta platform-tools del Android SDK.
  • Apagamos el dispositivo en cuanto hayamos copiado todos los archivos al directorio platform-tools. Encenderemos el terminal manteniendo presionados los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen para iniciar el modo Bootloader.
  • Conectamos el terminal al PC mediante el cable USB.
  • Ejecutaremos el archivo flash-all.bat si estamos usando Windows o flash-all.sh si utilizamos Linux.
  • Esperamos a que el ordenador haya terminado de ejecutar todos los comandos. Cuando termine el teléfono se reiniciará y ya podremos desconectarlo del PC.

Aprovechamos para recordar que siguiendo este proceso se perderá toda la información de tu terminal porque realiza una instalación desde cero, con lo que recomendamos que si no actualizas vía OTA tengas antes guardada una copia de seguridad de tus datos.

Cuéntanos tu experiencia si te animas a descargar y probar una de las nuevas imágenes de Android.

Archivado en Android, Android 6.0 Marshmallow, Google Nexus 5, Google Nexus 6, Google Nexus 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion