Cómo instalar Android 7.1 en tu Google Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lollipop Nexus 4

Para muchos, el Nexus 4 es uno de los mejores teléfonos que se han fabricado nunca. Hace un tiempo se empezaba a escuchar que comenzaba a recibir Nougat de forma no oficial, pero es ahora cuando los chicos de CyanogenMod nos traen las primeras versiones oficiales.

A pesar de que es un terminal algo anticuado y que su hardware no es competitivo en el mercado actual, este increíble dispositivo es capaz de adaptarse a las últimas versiones de Android, algo que, sin embargo, otros teléfonos de la misma época son incapaces.

Por esto mismo, hoy te vamos a explicar, gracias a los chicos de MovilZona, cómo instalar la última versión de Android en tu Google Nexus 4.

Como todo, esto tiene una serie de requisitos:

Si cumples los dos requisitos anteriores, estás totalmente apto para instalar esta nueva versión de CyanogenMod.

En primer lugar, debemos descargar el archivo con la ROM desde el sitio oficial de CyanogenMod. Una vez tengamos descargado dicho archivo, debemos transferirlo a la tarjeta de memoria externa del dispositivo.

Lo siguiente es reiniciar el dispositivo en modo recovery. Para ello, apagamos el dispositivo completamente y lo iniciamos pulsando la combinación de teclas Volumen abajo+Power, lo cual nos llevará al recovery modificado.

A partir de este punto, recomendamos hacer una copia de seguridad del teléfono, ya que podría fallar el proceso y quedarnos sin sistema operativo.

Una vez hayamos entrado en el recovery, debemos hacer wipes de toda la memoria del teléfono: Dalvik, Data… etc. Este proceso borrará todo lo que haya instalado en el teléfono, y puede llevar un tiempo.

Cuando hayamos hecho los wipes necesarios, vamos a la opción Install del recovery y buscamos el directorio donde hemos guardado anteriormente el archivo con la ROM de CyanogenMod. Iniciamos el proceso de flasheo y esperamos a que éste acabe.

Android Nougat Nexus 5 ROM AOSP

También es recomendable descargar las Gapps de Google, ya que sin ellas, no tendríamos acceso a ninguna aplicación del gigante de Internet. El proceso de instalación es el mismo que el de la ROM pero sin hacer wipes, justo antes de iniciar el teléfono, y que se pueden encontrar en el repositorio de OpenGapps.

Para finalizar, tras instalar la ROM y las Gapps, reiniciamos el teléfono de forma normal y, si todo ha salido bien, ya tendrás instalado Android 7.1 en tu Nexus 4.

¿Qué te parece la labor de los chicos de CyanogenMod? ¿Te ha sido de utilidad el artículo? ¡Déjanos un comentario!

Archivado en Android 7.1 Nougat, CyanogenMod, Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion