Cómo descargar e instalar Android L sin ser desarrollador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cambia el texto de tu StatusBar

Google acaba de liberar la primera previa para desarrolladores de la última versión de Android. Si eres de aquellos que no pueden esperar a ponerle las manos encima a lo último y por ahora más grande ofrecido en el terreno móvil por Google, aquí tienes una guía para instalar Android L en los Google Nexus 5 y los Google Nexus 7 de 2013 desde cero.

Para empezar, es necesario que tengas el bootloader desbloqueado y el fastboot de ADB instalado. A partir de ahí, sigue estas instrucciones -verás que son muy similares a las que te dimos cuando te contamos cómo instalar a mano Android 4.4.3 y hasta puedes tener las dos guías abiertas para seguir algunos pasos, es más, yo lo recomiendo así-:

  • Descarga la imagen de fábrica que te dejaremos al final del artículo.
  • Descomprime el archivo en un sitio fácil de recordar y encontrar.
  • Conecta tu dispositivo a tu ordenador mediante un cable USB y asegurándote que el modo de depuración está activado.
  • Abre una terminal ADB.
  • Introduce el comando adb reboot bootloaderpara entrar en el bootloader del dispositivo.
  • Navega en la terminal a la carpeta que contiene la imagen de fábrica.
  • Introduce el comando flash-all para ejecutar el script de instalación.

El script necesitará un tiempo para ejecutarse y puede que tu dispositivo se quede mostrando la animación de inicio durante un rato -si habéis instalado ROMs modificadas sabéis que le cuesta hasta que arranca la primera vez-. Una vez que el dispositivo arranque, ya tendrás Android L instalado en tu terminal y listo para funcionar.

Como siempre, te recomendamos guardar una copia de seguridad de tus datos antes de realizar esta instalación, ya que esto borrará todos los datos de tu terminal. No nos responsabilizamos de cualquier daño que pueda sufrir el dispositivo después de seguir esta guía.

Vale la pena destacar que estas imágenes son una previa para desarrolladores. Lo hemos mencionado antes, pero no está de más recordarlo. Seguramente serán bastante inestables y habrá cosas que no funcionen del todo bien, pero si eres el afortunado propietario de un Google Nexus 5 o un Google Nexus 7 y tienes espíritu aventurero puedes probar las imágenes y dejarnos un comentario hablando de tu experiencia.

Android L para Google Nexus 5 y Google Nexus 7 (2013) | Descarga

Archivado en Android L, Google Nexus 5, Google Nexus 7 (2013)
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion