Cómo instalar Android en un ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

2

Son muchas las posibilidades de Android y la gran variedad de aplicaciones que existen para este sistema operativo. Alguna vez nos hemos encontrado con algunas aplicaciones, que están en Android pero no en Windows o que están mucho más conseguidas en Android. A continuación, veréis como instalar Android 4.4, 4.3, 4.2+ en un USB para poder disfrutar de dicho SO en tu PC de sobremesa cosa, que tal y como vemos en XDA no es nada complicado.

Creando el USB booteable con Android

Instalar Android en PC es un proceso más serio ya que si algún día queremos eliminarlo del mismo no será tan sencillo como retirar el USB y reiniciar el PC, debemos tener en cuenta que necesitamos crear una partición reservada en la cual instalaremos el sistema. ¡Vamos a ello!

  1. Descargaremos la imagen .ISO de nuestro sistema operativo Android. En la web encontrareis muchísimas imágenes .ISO cada una se ajusta a ordenadores Asus, Acer… En el caso que no encontréis vuestro PC, mejor coger la genérica, reconocible por que en su nombre pone Android-x86-(verisón) nada más.
  2. Procederemos a la descarga de UNebootin, el asistente que instalará Android en nuestra memoria USB, recomendablemente que sea de 16 GB o superior, pero podéis usar uno de 8 GB, teóricamente no tendréis problemas pero se recomiendan de 16 GB.
  3. Abriremos UNebootin, seleccionaremos Disco imagen, le daremos al icono con tres puntitos y buscamos el archivo descargado anteriormente, la imagen .ISO de Android.
  4. Seleccionaremos nuestra unidad USB en la que queremos instalar Android y le daremos a aceptar y empezará a instalar Android en el USB.

En este momento Android está instalado en nuestro USB, ahora queda que lo ejecutemos desde ese USB o que lo instalemos a nuestro PC de forma permanente, para ambas cosas, tendremos que configurar nuestra BIOS para arrancar desde un USB, lo recomendable es que busquéis vuestro modelo de PC en Google y como configurar su BIOS, puesto que cada PC es diferente.

1

Instalando Android desde USB

  1. Una vez arrancado dicho USB desde la BIOS, se nos mostrará un menú desde el que seleccionaremos Install Android x86 to had drive.
  2. Seleccionaremos la partición en la que instalaremos Android x86.
  3. Pedirá de instalar GRUB, si usamos Windows le daremos sí, si usamos Ubuntu le daremos no, esto no sustituye el SO, es una herramienta de arranque.
  4. Mostrará un mensaje: Make system r/w, si vamos a modificar el system de Android decir que sí.
  5. Reinicimos el ordenador

Arrancando Android desde USB

  1. Una vez arrancado dicho USB desde la BIOS, se nos mostrará un menú desde el que seleccionaremos Run Android x86 without installation.
  2. Esperamos a que cargue.

Esto ha sido todo sobre como instalar Android en un ordenador, mi consejo es que probéis primero arrancandolo desde un USB sin instalar de manera que no estáis ensuciando vuestro PC. Cierto es que tiene bastante carencias la versión que no necesita instalación pero suficiente para probarlo durante un rayo y decidirse si instalarlo o no. Si no tenéis experiencia creando particiones, lo recomendado son 16 GB. Y vosotros, ¿veis útil probar Android en el ordenador?

Archivado en Android 4.4.2, Instalación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aldo dice:

    Hola, cómo eligo la iso correcta para mi equipo genérico? algo ando confundido.

    • Marcos León dice:

      Si entras en el link, encontrarás un listado, ordenado por versiónes de android y dentro de cada versión hay diferentes versiones del .iso dependiendo del pc. Si tu PC no lo encuentraa bajate un .iso genérico que es lo más recomendado, lo único que la webcam o la antena wifi puede que no funcionen. Saludos.

  • Alejandro dice:

    como se llama el archivo genérico que no lo encuentro hay en la pagina 🙁

  • Eduardo dice:

    Lo intenté con una Lenovo G485 y se queda en pantalla negra, no se a que se deba, ya intente moverle a todo a la BIOS y nada… alguna sugerencia? Gracias.

    • Marcos León dice:

      Un familiar mio tiene un Lenovo y aún no he conseguido ni entrar a la BIOS así que algo me dice que estos PC vienen capados para que los toquetees mucho

      • Eduardo dice:

        Mira, a la BIOS entras asi:

        -Teniendo la laptop apagada presionas el boton de OneKey Recovery y se encendera automáticamente. Enseguida te aparecera un recuadro en el cual solo debes seleccionas BIOS Menu o similar y Listo!

      • Marcos León dice:

        ¡¡Muchas gracias!! buscaré dicho botón y me pondré a toquetearlo porque desde que se actualizó a 8.1 todo son problemas. Saludos.

      • Eduardo dice:

        De nada. Es un botón muy pequeño que dependiendo del modelo se puede encontrar a un lado del botón de encendido o en un costado de la laptop. Lo recomendable es no actualizar a 8.1 por problemas de compatibilidad. Si quisieras hacer un recovery por la partición del equipo lamento informarte que 8.1 se añade a la partición de recuperación asi que la única forma de recuperar tu SO de fábrica es realizando una instalación limpia desde los DVD’s de recovery. Saludos desde el centro de reparaciones de Lenovo MX.

      • Marcos León dice:

        Pues gracias de nuevo porque yo creia que restaurando des de el one key system recovery quedaria de fabrica, me tocara hacerlo desde DVD Que es un poco más engorroso.

  • Diego Martinez dice:

    una duda, tengo windows 8.1 y ubuntu 14.4 lts.

    mi duda es, creo esta instalacion te instala su propio gestore de arranque, yo tengo el grub2 de ubuntu, mi duda es que si habra problemas en que me agregue mis otros 2 SO y no perder ninguno (en las lineas de arrabnque)

    • Marcos León dice:

      Cuando te pregunte para instalar Grub dile que no puesto que ya lo tienes, aún así te aconsejo que lo pongas en modo live puesto que no funcionará tan bien como en un smatphone

  • yo dice:

    Hola, como desistalo.androide del pc? Gracias

    • Marcos León dice:

      Entras a algún de gestor particiones, la eliminas y la fusionas con la partición más grande que tengas de tu DD. Si lo tienes en el USB, formatea y listo.

  • Jorman Ruiz dice:

    Hola, teniendo ya 2 S.O como W8 y Debian 7.5 a la hora de instalarlo en mi DD nativo tendria que seleccionar a la hora del grub en NO?

  • Izarfreak dice:

    Amigo increible aportacion. -¡Mis respetos!. Solo quiero pedirte un favor: -¿Podrias poner algun tuto para realizar root en la pc? ah y k tal soporta en PC´s con RAM DDR (primera generacion) afecta en algo el rendimiento?

    • Marcos León dice:

      Respeto el root intentaré buscar algo, no se seguro si hay puesto que esto es un Android muy poco extendido entre la comunidad y no hay mucha cosa. Respeto lo segundo, piensa que Android está basado en Linux y este funciona muy bien en PC’s de bajos recursos así que no creo que haya problemas. Como siempre recomiendo probar la verisón live. Saludos.

  • Esteban Franco dice:

    Actualmente mi pc tiene doble arranque puedo iniciar Windows 7 oh Windows 8 si quiero y tengo una partición libre para instalar este de Android, pero si lo instalo en esa partición aparte cuando inicie la pc entonces tendré tres opciones ahora? Oh solo podre iniciar Android?

    • Marcos León dice:

      Si instalas Android, cuando te pida de instalar GRUB dile que sí pues este es un gestor de arranque que te permitirá arrancar el sistema operativo que desees, W7, W8 o Android. En el artículo recomiendo probar con tranquilidad la versión live porque no es un Android cuidado y no funcionará perfectamente. Saludos

  • Marcelo dice:

    No te da la opcion de tener windows y android? osea por ejemplo hay pcs q tienen windows y mac o linux. ojala respondas rapido

  • Marcelo dice:

    cual debo descargar para mi notbook? tengo una positivo bgh xpertnet n. ayudaaa

  • Alejandro dice:

    Hola!, excelente, pude instalar sin problemas sobre una netbook gateway! La consulta es que cada vez que inicio desde la USB con android, debo configurar todo el dispositivo, cuenta de correo, WiFi, etc… Como puedo solucionar esto? Gracias y saludos!

    • Marcos León dice:

      Hola, me alegro de que todo haya salido bien, para que las configuraciones se guarden es necesario instalar Android en una partición específica de tu disco duro.

  • Alejandro dice:

    Marcos, no soy un gran experto… la consulta es si puedo crear una partición del DD, que ya tienen instalado el W7, como lo debo realizar y con que herramienta? Gracias y saludos!

    • Marcos León dice:

      Existe un programa llamado EaseUS Partition Manager, con él puedes hacer mil cosas entre ellas reparticionar tu disco, su funcionamiento es muy intuitivo pero te recomiendo que googlees un poco y busques alguna guía de uso para crear particiones, el formato de dicha partición ha de ser ext3 y 20GB aprox. Saludos.

  • Alejandro dice:

    Hola, ya pude realizar la partición con éxito!, la consulta ahora es cual es la partición que debo elegir, ya que el nombre que le puse no aparece, figuran unknow, HPFS/NTFS, Win95, Linux, Win95 FAT32? cual debo seleccionar? Gracias y saludos!!!!

  • Alejandro dice:

    Marcos, disculpa mi insistencia, pero estoy ansioso por tener Android en no notebook…. Que partición debo elegir para instalar?

    Muchas gracias y saludos!

  • Manuel dice:

    Cada vez que inicio el portatil desde usb el android instalado en el usb se reincia como si lo acabara de instalar…. vamos que no se guarda ningun dato ni nada. ¿Alguna solucion?

  • the demons dice:

    hola soy nuevo y tengo un ploblema instale android x86 con windows 7 y ahora no me inicia el windows porq le falta bootmgr ayudame hermanazo se lo agradeceria ..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion