Aprende a instalar Android Pay ya mismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instala Android Pay

Hace poco, Google presentó Android Pay, el servicio de pagos que se utilizará en los terminales con Android y que nos permitirá comprar un determinado producto de forma muy sencilla.

A través de este servicio, tan solo tenemos que utilizar el NFC para transferir el dinero gracias a una máquina especial para ello. Pondremos el terminal encima y el pago se realizará de forma automática.

De momento, estamos a la espera de que este servicio llegue de forma oficial y podamos probarlo en nuestros terminales, pero el caso es que ya existe una forma de instalarlo para ir abriendo boca.

Antes de nada, debemos tener en cuenta que aun no está implementado en España, por lo que el proceso va destinado a ir tomando contacto con la aplicación, la configuración y saber cómo va a funcionar cuando llegue. Por eso, en este artículo os vamos a enseñar a instalarlo.

Un proceso un tanto complicado

Antes de comenzar a explicar el proceso, debemos saber que no está garantizado que funcione en todos los terminales y que no podremos realizar pagos ya, debido a que aun no está implantado en España. Ni que decir tiene que es un servicio que requiere del chip NFC.

En primer lugar, no existe un archivo apk para instalar normalmente, sino que debemos seguir otro proceso, que no es otro que acceder a la actividad de Android Pay e instalar el acceso en el escritorio. Para ello, necesitamos, por ejemplo, Nova Launcher (o cualquier otro que ofrezca esta funcionalidad).

El launcher instalado lo necesitaremos después, ya que ahora necesitamos conseguir Google Play Services en su versión 8.1. Sin embargo, este proceso también es algo complejo, ya que no puede ser de cualquier manera.

En la web de APK Mirror hay un listado de todas las últimas versiones de Google Play Services en formato apk para instalarlas. Debemos averiguar cuál es el que debemos instalar.

Para ello iremos a Ajustes > Aplicaciones > Servicios de Google Play. Una vez aquí, debemos fijarnos en el número de tres cifras que se nos ofrece en el paréntesis, es decir, con el formato -XYZ. Cada cifra indica un apartado, y debemos saber cuáles son los nuestros para instalar la aplicación.

La X define la versión de Android, la Y nos indica la arquitectura de la CPU y la Z nos dice el DPI. En la misma página de APK Mirror nos indica qué número debemos escoger para descargar la aplicación.

En mi caso, con un Nexus 5, tengo el número -438 en Google Play Services. Debería descargar la versión 8.1 con esta misma cifra, pero el 4 está dedicado a Android 6.0. Para Android 5.1 está reservado el 2, por lo que he descargado la versión -238.

Una vez descargado e instalado el apk correcto, iremos a Nova Launcher y mantendremos pulsado en el escritorio para añadir un widget. Tenemos que elegir la opción Añadir una actividad, buscar Servicios de Google en el listado y, dentro de este apartado, Android Pay.

capturas Android Pay

Cuando hayamos conseguido esto, se nos añadirá el icono de Android Pay a nuestro escritorio, por lo que solo nos queda ejecutarlo y configurar el servicio con la cuenta de Google y la tarjeta de crédito. No garantizamos que funcione, ya que cada terminal puede reaccionar de forma distinta.

Archivado en NFC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion