Te enseñamos a instalar cualquier aplicación en Android Wear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify para Android Wear

Poder instalar cualquier aplicación en Android Wear es algo que nos aportaría mucho a los usuarios de este wearable. Y como no, la comunidad Android ha sido capaz de llevar esta característica a estos relojes inteligentes.

Tenemos que tener muy en cuenta las limitaciones del reloj, ya que la pantalla por ejemplo es pequeña. Pero esto sin duda abre muchas posibilidades a este tipo de terminales.

¿Cómo instalar cualquier aplicación en Android Wear?

android wear gear 2

1º Paso: Configurar nuestros dispositivos

Lo primero que tendremos que hacer es tener las opciones de desarrolladores activadas en nuestro móvil, el cual tiene que estar vinculado con e wearable. Para ello, vamos a Ajustes > Información del teléfono > Número de Compilación y presionamos este número muchas veces hasta que nos salga una ventana diciéndonos que ya tenemos el menú de desarrollador habilitado.

Ahora realizamos el mismo proceso con el wearable para activar las opciones de desarrollador en Android Wear. Hecho esto, habilitamos la opción Depuración USB en ambos dispositivos. Una vez habilitada la Depuración USB, habilitamos también la Depuración ADB y la Depuración Bluetooth.

Preparados los dispositivos, tendremos que conseguir que nuestro ordenador reconozca estos dispositivos, por lo que conectaremos al PC el móvil mediante el cable USB. Automáticamente debe ser reconocido por ADB por lo que para comprobar que esta bien conectado, escribiremos la siguiente línea de código en la consola de comandos:

adb devices

Entonces veremos un listado con los diferentes dispositivos que tengamos conectados. A continuación, necesitaremos reconocer el wearable por lo que debemos ejecutar los siguientes comandos:

adb forward tcp:4444 localabstract:/adb-hub 
adb connect localhost:4444

Ahora volveremos a ver el listado de dispositivos con ADB, pero observaremos que hay un localhost:4444 que será el wearable.

2º Paso: Instalar aplicación

Una vez que toda la configuración está hecha correctamente, podremos instalar cualquier aplicación. Esto se debe a que Android Wear no deja de ser una versión personalizada de Android para wearables. Pero tenemos que tener en cuenta que las limitaciones de este dispositivo no nos permitirán acceder a internet o se podrían cerrar de forma repentina.

Ahora supongamos que queremos instalar una aplicación en nuestro Android Wear, para ello tendremos que tener el archivo .APK descargado. Una vez descargado, solamente tendremos que escribir la siguiente línea de código en la consola de comandos de nuestro PC:

adb -e install Downloads/Aplicación.apk

Hecho esto ya tendremos la aplicación instalada en nuestro wearable, solamente que no se verá correctamente, por lo que tendremos que cambiar la densidad de píxeles por punto (DPI). Por ejemplo en el LG G Watch la densidad es de 240, por lo que la cambiaremos a 200 con los siguientes comandos:

adb -e shell wm density
adb -e shell wm density 200

El primero nos indicará la densidad actual, mientras que el segundo nos permitirá cambiarlo al número que coloquemos al final. Esto hará que el wearable tarde unos segundos en reajustarse hasta que lo veamos todo más pequeño. Por último, si necesitamos que el wearable lea archivos almacenados en la memoria, usaremos el siguiente comando para pasar estos archivos a la memoria del terminal:

adb -e push Downloads/SuperMarioBros.nes /sdcard/

3º Paso: Cerrar aplicación

Para poder quitar la aplicación, tendremos que usar los siguientes comandos en este orden:

Averiguar que paquete de la aplicación que se esta ejecutandose:

adb -e shell ps

Quitar y cerrar aplicación que se esta ejecutando:

adb -e shell am force-stop com.androidemu.nes

Recordar que cuando finalicemos todo, devolver los DPI a su estado original para volver a tener nuestro wearable funcional de nuevo.

Si te ha gustado este articulo, deja tu comentario con tus sensaciones, dudas o problemas.

Archivado en ADB, Android Wear, Aplicaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion