Cómo tener CyanogenMod en nuestro teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CyanogenMod en un teléfono

CyanogenMod es posiblemente una de las mejores ROMs que existen acutalmente para dispositivos Android. CyanogenMod Inc., responsable del la creación de esta ROM ha puesto a disposición de los usuarios un método relativamente sencillo de instalar su software, y es que hasta hace poco no era tarea fácil hacerse con él. Para realizar dicha instalación necesitamos CyanogenMod Installer, un programa para PC que os vamos a explicar cómo utilizar.

Antes de ponernos manos a al obra recordad que este proceso invalidará la garantía –ya que en un paso del proceso de instalación se liberará el bootloader— y tendremos acceso al root para instalar la ROM. Es decir, que también recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes del dispositivo, pues se borrará y se dejará como de fábrica.

Sin más dilación, estos son los pasos a seguir:

  1. Descargamos la aplicación de CyanogenMod para Android al no estar en Google Play deberemos dar acceso a nuestro móvil para que instale desde fuera de la tienda de Google, estos e hace en Ajustes>Seguridad>Orígenes desconocidos

  2. Ahora toca descargar la aplicación para Windows abrirla, conectar el terminal y seguir las instrucciones que nos aparecen en pantalla –suelen cambiar según la versión, pero son muy sencillas e intuitivas–.

  3. El teléfono se encenderá al acabar el proceso con el logotipo de CyanogenMod, a partir de ahí configuramos el teléfono como de fábrica introduciendo nuestros datos.

Como veis, no es nada complicado conseguir CyanogenMod para nuestro terminal, eso sí, hay que comprobar que es un dipositivo soportado por CyanogenMod, para ello podemos comprobarlo en la web con todos los teléfonos soportados que ponen los chicos de CyanogenMod a nuestra disposición.

Podemos afirmar que CyanogenMod es una ROM estupenda para estos terminales, pues no solo aporta algo diferente y con más funcionalidades, sino que actualiza terminales que en un principio Google u otros fabricantes ha dejado de dar soporte. Así que si tenéis uno de estos teléfonos, no dudéis más y realizad el cambio de ROM.

Archivado en CyanogenMod, CyanogenMod Installer, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs