Cómo instalar y desinstalar aplicaciones Android en un Chromebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones Android en Chromebook

Android es un sistema operativo que centró sus inicios en los smartphones. Se ha convertido en una alternativa de peso, y hoy en día es el sistema operativo más extendido en cuanto a teléfonos se refiere.

Pero Android no se va a quedar únicamente en este tipo de dispositivos, sino que está dando el salto a los coches, a los portátiles e incluso a nuestro hogar. Sin duda, Google quiere que Android esté en todos sitios y nos facilite la vida.

Si hay algo que tiene el sistema operativo de Google son aplicaciones, y la verdad es que la cantidad no es poca precisamente. Eso la empresa de la gran G lo sabe, y fruto de ello quiere llevarlas a más ecosistemas.

Uno de ellos es Chrome OS, el sistema operativo que montan los portátiles Chromebook. Desde hace poco, las aplicaciones de Android ya se pueden instalar en estos dispositivos, así que os vamos a enseñar cómo hacerlo, y a desinstalarlas también.

Instalar y desinstalar aplicaciones en un Chromebook es sencillo

Que las aplicaciones de Android se puedan instalar en Chrome OS es una excelente noticia, ya que conseguirá dar un salto cualitativo a estos dispositivos, que se volverán mucho más atractivos en cuanto a contenido.

El proceso de instalación de una aplicación es similar a Android. Una vez que hemos descargado Google Play Store desde la Chrome Store, nos aparecerá en forma de aplicación, así que únicamente tendremos que entrar en ella.

Una vez estamos en Play Store, el proceso es idéntico al que hacemos en Android, es decir, buscar la aplicación que queramos e instalarla de forma normal. Hasta aquí todo sencillo.

Pero, ¿qué pasa si queremos desinstalar una aplicación? Una opción puede ser ir al listado de aplicaciones instaladas de Google Play, pero puede ser algo tedioso y bastante incómodo, por lo cual existe otro método.

Lo que tenemos que hacer es pulsar en el icono de la lupa que tenemos en la barra de tareas de nuestro Chromebook. Una vez hecho, se desplegará una ventana en la que arriba aparecen las aplicaciones recientemente utilizadas, así como un icono de “Todas las aplicaciones”.

Nos interesa este último, ya que si lo pulsamos, se nos abrirá una especie de cajón de aplicaciones donde podemos ver todas las que tenemos instaladas. Una vez aquí, para desinstalar la que queramos, solo tenemos que clicar con el botón derecho en la misma, o si la pantalla es táctil, mantener presionado. Una vez hecho, se nos mostrará la opción de desinstalar.

Archivado en Aplicaciones Android, Chromebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion