Si tienes un Sony Xperia SP, prueba Firefox OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Firefox OS

El otro día hablábamos de las polémicas decisiones que toma Sony en cuanto a las actualizaciones de sus teléfonos y de como decide dejar sin actualizar a terminales más que capaces. También hablamos de cómo actualizar el Sony Xperia SP a Android 4.4 KitKat de manera no oficial, es decir, mediante el uso de una ROM.

Y tras investigar un poco en el mundo de las ROM para este smartphone encontré un port interesante para el mismo. Quienes quieran probar Firefox OS en su Sony Xperia SP están de enhorabuena, pues hoy os traemos el método con el que lo podemos lograr.

Instalar Firefox OS

En primer lugar es imprescindible que hagas una copia de seguridad de tus aplicaciones y datos por si durante el proceso algo fallara, además tienes que ser usuario root, en caso de que no lo seas puedes utilizar este fantástico método que publicamos para serlo. Es fácil y rápido.

Cuando cumples todos los requisitos únicamente tienes que seguir esta serie de pasos:

  1. Instalar un menú recovery personalizado, CMW Recovery es el que yo recomiendo y el que nosotros vamos a instalar, para instalarlo activamos la depuración USB, se activa a través de Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB.

  2. Conectamos el móvil al PC, descargamos y descomprimimos este archivo y ejecutamos el archivo Ejecutar.bat y pulsamos la opción 1. Cuando termine ya tendremos nuestro recovery instalado.

Una vez tenemos instalado nuestro menú recovery ya solo nos queda instalar el port de Firefox OS para Xperia SP. Es totalmente imprescindible tener bootloader desbloqueado, para instalarlo hacemos lo siguiente:

  • Descargamos este archivo Zip y extraemos el archivo llamado boot.img. Una vez extraido lo flasheamos con flashtool, utilizando la opción only kernel. Después metemos el Zip en nuestra SD o almacenamiento del terminal.

  • Encendemos el terminal en modo recovery esto se hace pulsando repetidamente Volumen + mientras se enciende hasta que vibra el terminal.

  • Ejecutamos los famosos Wipes, para ello seleccionamos las opciones Wipe Data/Factory Reset y Advanced > Wipe Dalvik/Caché. Además para este método tenemos que ejecutar Format system que borre nuestro sistema anterior.

  • Instalamos la ROM a través de la opción Install Zip from SDCARD, buscamos nuestra ROM y la seleccionamos. Después hacemos lo mismo con las GApps.

Reiniciamos nuestro terminal y listo, ya tendremos instalada una nueva ROM con la que disfrutar de Firefox OS y probar todos los entresijos de este sistema operativo que parece que no termina de arrancar.

Si queremos volver a Android debemos realizar el mismo proceso pero con una ROM de Android, o restaurar nuestra copia de seguridad.

Archivado en CyanodgenMod 10.2, Firefox OS, Port, ROMs, Sony Xperia SP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion