Aprende cómo conseguir Android 4.4 KitKat en tu Sony Xperia S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xperia P

Viendo la gran acogida que tuvo el artículo sobre cómo instalar Android 4.4 KitKat en nuestro Xperia SP y a raiz de vuestras peticiones en los comentarios, hemos decidido comenzar una serie de artículos en los que explicamos cómo actualizar terminales a Android 4.4 KitKat de manera no oficial.

Porque a todos nos gusta disfrutar en nuestro teléfono de la última versión de Android y por razones que solo conoce el fabricante no han decidido actualizar a terminales completamente capaces como este Sony Xperia S.

Proceso paso a paso

En primer lugar es imprescindible que hagas una copia de seguridad de tus aplicaciones y datos por si durante el proceso algo fallara, además tienes que ser usuario root, en caso de que no lo seas puedes utilizar este fantástico método único para Sony Xperia S que publicamos para serlo.

Hay que decir también que para este terminal en concreto es completamente obligatorio tener el bootloader desbloqueado, sino es así debéis enviar el terminal a Sony para que os lo desbloqueen.

Si cumplimos todos los requisitos previos ya solo tenemos que seguir esta serie de pasos:

  1. Instalar un menú recovery personalizado, CMW Recovery es el que yo recomiendo y el que nosotros vamos a instalar, para instalarlo activamos la depuración USB, se activa a través de Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB.

  2. Conectamos el móvil al PC, descargamos y descomprimimos este archivo y ejecutamos el archivo Ejecutar.bat y pulsamos la opción 1. Cuando termine ya tendremos nuestro recovery instalado.

Una vez tenemos instalado nuestro menú recovery ya solo nos queda seleccionar una ROM con Android 4.4 KitKat e instalarla. Para instalar cualquier ROM hacemos lo siguiente:

  • Metemos nuestra ROM y las GApps dentro de la partición de almacenamiento de nuestro terminal.

  • Encendemos el terminal en modo recovery esto se hace pulsando repetidamente Volumen + mientras se enciende hasta que vibra el terminal.

  • Ejecutamos los famosos Wipes, para ello seleccionamos las opciones Wipe Data/Factory Reset y Advanced > Wipe Dalvik/Caché.

  • Instalamos la ROM a través de la opción Install Zip from SDCARD, buscamos nuestra ROM y la seleccionamos. Después hacemos lo mismo con las GApps.

Reiniciamos nuestro terminal y listo, ya tendremos instalada una nueva ROM con la que disfrutar de Android 4.4 KitKat, ahora solo nos queda restaurar la copia de seguridad que habíamos hecho previamente de nuestras aplicaciones y nuestros datos.

Además aquí te facilito unas cuantas ROMs de Android KitKat del famoso foro HTCmania con su correspondiente hilo en el que se explica que contiene cada ROM y que funciona y no funciona en cada una.

Ahora ya solo queda probar ROMs y escoger la que más se adapte a tus gustos, además gracias a este método si no te gusta Android 4.4 podrás volver a instalar cualquier ROM de las versiones previas que ha utilizado este terminal. Si tienes cualquier duda o recomendación de alguna ROM no dudes en hacérnoslo saber a través de los comentarios.

Archivado en Android 4.4 KitKat, CyanodgenMod, Paranoid, Personalización Android, ROMs, Root Android, Sony Xperia S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion