Te enseñamos a instalar Android 5.0 Lollipop en tu Google Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus 5 Android 5.0

Una vez presentada la nueva versión de Android, Android 5.0 Lollipop, muchos son los usuarios de los terminales de la familia Nexus, los primeros en actualizarse, que quieren cuanto antes la nueva versión del sistema operativo del androide verde. Pues tal y como prometió Google el pasado miércoles, ya está disponible el SDK de Android 5.0 Lollipop y las imágenes de fábrica previas de la nueva versión para el Google Nexus 5.

Gracias a el SDK nuevo y a las versiones de fábrica del sistema operativo los desarrolladores ya podrán empezar a adaptar todas sus aplicaciones a Android 5.0 Lollipop. También los usuarios más atrevidos podrán instalar esta versión previa para poder disfrutarla desde hoy mismo.

Requisitos previos a la instalación de las imágenes de fábrica de Android 5.0 Lollipop

Antes de instalar la nueva versión de Android en nuestro terminal, deberemos cumplir una serie de requisitos previos para evitar fallos y que de este modo nuestro terminal quede inservible o brickeado.

  • Este proceso es muy técnico y requiere de ciertos conocimientos sobre instalación de imágenes de fábrica. Si no queremos correr ningún riesgo es aconsejable esperar unas semanas a que nos llegue la actualización vía OTA.
  • Instalar una imagen de fábrica implica que se nos quedará el móvil como si lo sacáramos de la caja, pero actualizado. Recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos para así evitar que perdamos información importante.
  • Deberemos tener nuestro Google Nexus 5 con el bootloader desbloqueado.
  • La opción Depuración USB tiene que estar activada. Para activarla debemos ir a Ajustes > Opciones de Desarrollo. Si no se nos muestra las Opciones de Desarrollo iremos a Ajustes > Información del teléfono y presionamos el Número de Compilación 5 veces seguidas y ya tendremos las Opciones de desarrollo visibles.
  • Tener correctamente instalado el SDK de android.
  • Asegurate de tener bien instalados los drivers de nuestro Nexus 5 en el PC.

Instalación de la imagen de fábrica de Android 5.0 Lollipop en nuestro Nexus 5

Una vez hemos cumplido todos los requisitos previos podemos pasar a la instalación de la última versión de Android. Para ello seguiremos al pie de la letra los siguientes pasos.

  1. Descargar la imagen de fábrica de Android 5.0 Lollipop para nuestro Google Nexus 5.
  2. Cuando tengamos la imagen de fábrica descargada, debemos descomprimirla donde queramos y copiar los archivos descomprimidos en la carpeta platform-tools del Android SDK.
  3. Una vez copiemos los archivos en platform-tools, apagaremos el terminal y lo encenderemos manteniendo presionados los botones Power, Subir Volumen, Bajar Volumen para iniciar el teléfono en modo bootloader.
  4. Cuando nuestro Nexus 5 se encienda en modo bootloader, conectamos el terminal al PC mediante el cable USB.
  5. Ahora, una vez conectado el terminal al PC, ejecutaremos el archivo flash-all.bat si estamos usando Windows o flash-all.sh si utilizamos alguna distribución de Linux.
  6. Dejamos que el programa ejecute todos los comandos sin desconectar el móvil del PC.
  7. Cuando el proceso termine, el terminal se reiniciará. Entonces podremos desconectar el teléfono del PC.

Si todo ha salido correctamente, y no han habido problemas durante la instalación, ya podremos disfrutar de la nueva versión de fábrica de Android 5.0 Lollipop en nuestro Google Nexus 5.

Si has intentado el método y estas satisfecho con el resultado no dudes en dejar tu comentario. Si por contra, tienes alguna duda o problema con la instalación, deja tu comentario para que así podamos ayudarte.

Archivado en Actualización, Android 5.0 Lollipop, Google Nexus 5, Imagen de fábrica, SDK Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion