Aprende a instalar MIUI en tu smartphone

Aprende a instalar MIUI en tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI

Hace un tiempo escuché hablar de la ROM china MIUI y me decidí a probarla en mi Nexus, tras más de dos semanas con ella he decidido empezar a recomendarla, y es por eso que hoy os vengo a enseñar cómo se instalar esta ROM, tan similar en su aspecto a iOS, como ya hice en este otro artículo sobre cómo instalar CyanodgenMod..

Esta ROM se caracteriza por ser la más utilizada por los smartphones asiáticos ya que viene pre-instalada en terminales como Huawei, entre otros fabricantes. Actualmente encontramos la ROM en su versión numero 5 y lista para la versión 4.4.2 de Android. Sin más, vamos a ponernos manos a la obra.

Descargando la ROM

Lo primero que debemos hacer es encontrar si nuestro dispositivo es compatible con dicha ROM, lo más normal es que encontreis alguna versión adaptada a vuestro terminal. Para ello podemos buscar en su sección de descargas nuestro modelo y descargar la ROM acorde al mismo. Una de las ventajas que encontramos en esta ROM es que no es necesario instalar el paquete de aplicaciones de Google, conocido como GApps.

Instalando la ROM

Cuando ya tenemos descargada la versión que queremos y almacenada en nuestra tarjeta SD o en su defecto nuestra partición de almacenamiento en el dispositivo, es hora de instalar la ROM. Para quien no sepa cómo se instala una ROM, os diré que se hace desde el menú recovery de nuestro dispositivo, a continuación os explicaré como se hace siguiendo una serie de pasos que son comunes a todas las ROMs:

  1. Lo primero que debemos hacer es flashear el Kernel adaptado a nuestro dispositivo, este Kernel viene dentro del Zip de la ROM que hemos descargado y es un archivo que se llama Boot.img. (En algunos smartphones podemos saltarnos este paso).
  2. Cuando ya tenemos el Kernel, debemos iniciar nuestro smartphone en modo recovery. Dependiendo de nuestro dispositivo, se hace pulsando diferentes combinaciones de teclas.
  3. Una vez dentro del recovery debemos hacer los famosos Wipes, para quien no lo sepa, un Wipe no es ni más ni menos que un formateo del dispositivo. Las opciones que debemos realizar siempre son dos, Wipe Data/Factory Reset y Wipe System, ambas se encuentran dentro del menú recovery y las podemos encontrar fácilmente. Con estas opciones lo que estaremos haciendo será limpiando la caché, la partición de sistema y limpiando todos los datos y aplicaciones que teníamos en nuestra memoria del dispositivo. También recomiendo hacer un Wipe Dalvik Caché que nunca viene mal para limpiar la partición Dalvik.
  4. Ahora instalaremos la ROM mediante la opción Install Zip from SDcard, con esta opción navegaremos por la memoria de nuestro smartphone hasta encontrar y seleccionar el archivo Zip que descargamos.

En el momento que acabe el proceso de instalación ya tendremos en nuestro dispositivo dicha ROM y listo para iniciar. Como hemos dicho anteriormente, estas ROMs vienen con las aplicaciones de Google instaladas, por lo que no es necesario flashear nada más.

Como veis, el proceso de instalación de la ROM es bastante fácil, por lo que os animo a que probéis a instalar alguna que otra ROM de MIUI en vuestros smartphones para probar una nueva forma de utilizar nuestros Android.

Si quieres que hagamos un tutorial sobre cómo instalar determinada ROM no dudes en pedírnoslo por redes sociales.

Archivado en MIUI, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Raúl dice:

    Es necesario ser usuario tener root? Como puedo hacer el root a un Samsung Galaxy S5? Gracias.

  • luis dice:

    Yo no tengo tarjeta sd ya que mi movil no viene con esa opcion, solamente tiene memoria interna de 32 gb Alguna solucion? Graciad

  • Asier dice:

    MIUI es la Rom original de Xiaomi, no es la ROM más utilizada en Asia, pues no veras ningún movil chino que monte MIUI de forma oficial que no sea Xiaomi. Huawey no lleva MIUI instalado… Hay que informarse mejor antes de informar mal a los demás…

  • CHRIS dice:

    Muy interesante, pero lastima que no tengan ROM para el GT-I9190, ni modo a esperar un poco, ya que si estoy muy interesado en probar esa Rom en mi dispositivo

  • JULIAN dice:

    No comprendo el primer paso. ¿Cómo Flasheo el Kernel que esta dentro del ZIP de la ROM?

    • Nosophoros dice:

      A ver creo que Máximo, sin querer y con toda la buena intención del mundo,lío demasiado la cosa. Es mas fácil de lo que parece todo. Yo llevo flasheado unas cuantas roms,entre ellas Miui aunque nunca fui capaz de aguantarla mas de 2 dias por varias razones que ahora no vienen al caso, y lo mas normal es que el kernel venga incorporado dentro de la rom. Con lo cual flasheando la ROM tal cual viene no necesitarías hacer nada mas. Otra cosa sería que tu quieras un kernel diferente.Ya sea por problemas con la WiFi por ejemplo o para ajustar un poco los consumos de bateria,lo mas probable con Miui. Siendo así tendrías que buscar un kernel compatible con Miui y con tu telefono. Donde? Pues en sitios como XDA o HTCmania puedes encontrarlo sin problema. Y después simplemente instalarlo.Como? Pues muy fácil también. Entras en modo recovery y flasheas como si fuera una ROM: install zip from SDcard,lo seleccionas,lo flasheas y después haces wipe dalvic y wipe caché para evitar problemas de incompatibilidades. Reinicias y veras como al arrancar el teléfono pone “optimizando aplicaciones” esperas a que termine y listo.

  • Manuel Huawei Y300 dice:

    En la pagina oficial no muestra el modelo del huawei y300 sera q otro modelo sirve? como el Huawei g510? sera q pueden hacer un tuto para instalarla en ese dispositivo?

  • Pablo dice:

    No consigo rootear mi LG Optimus G (e975) tras actualizarlo a android 4.4.2; quité el root justamente para poder actualizar y ya no me deja de ningun modo. Alguna solucion?

    • David Robaina dice:

      Inténtalo con towelroot.com, entras en la página le das al símbolo y se descarga lo instalas le das al make… no se qué y cuando diga thank you…. Lo cierras, instalas supersu te dirá instalar binario, pones instalar normal y cuando acabe ya. Si eso ya instalas el twrp por xda. Saludos.

  • Eduardo dice:

    Hola… He instalado esta ROM… está muy buena, pero me presenta un problema: La línea telefónica queda restringida a solo llamada de emergencia. Soy de Venezuela y uso Movistar. Tendrá que ver con el servicio telefónico o con la rom? Cuando vuelvo a instalar la Stock Rom todo vuelve a la normalidad. Saludos

  • isaac dice:

    quiero ponerlo en un p6 pero necesito ser root y tenes cwm o con el que trae de fabrica ?? siempre realizo el backup de la anterior o la original verdad?

  • […] un terminal de Xiaomi, si estas utilizando una ROM con el sistema operativo de la marca china o si estás pensando en instalar una ROM con MIUI en tu dispositivo es el momento de aplicar esta serie de consejos para y trucos para mejorar el día a día con tu […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs