Instala la ROM Nexus Experience y disfruta de Android 5.1 en tu Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Root Nexus 4 5.0

Hace ya una semana que llegó Android 5.1 a algunos terminales de la gama Nexus de Google, siguiendo su política de actualizaciones Google actualizó primero a los terminales que están disponibles en la tienda de Google Play, es decir, Nexus 6 y 5 si nos referimos a smartphones y Nexus 9, 10 y 7 si nos referimos a tablets.

Sin embargo, y aunque parece ser que de momento no va a llegar a nuestro queridísimo Nexus 4, nuestra comunidad de desarrolladores ya está comenzando a realizar ROMs con la base portada a Android 5.1 Lollipop. Y como no, desde Rootear os contamos cómo instalarla.

Instalando la ROM

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la última versión de Nexus Experience desde sus repositorios propios y almacenada en nuestra tarjeta SD o en su defecto nuestra partición de almacenamiento en el dispositivo, es hora de instalar la ROM.

Para quien no sepa cómo se instala una ROM, os diré que se hace desde el menú recovery de nuestro dispositivo, a continuación os explicaré como se hace siguiendo una serie de pasos que son comunes a todas las ROMs:

  1. Cuando ya tenemos el Kernel, debemos iniciar nuestro smartphone en modo recovery. En el Nexus 4 se hace pulsando la tecla de encender y el volumen hacia arriba al mismo tiempo con el dispositivo apagado.
  2. Una vez dentro del recovery debemos hacer los famosos Wipes, para quien no lo sepa, un Wipe no es ni más ni menos que un formateo del dispositivo. Las opciones que debemos realizar siempre son dos, Wipe Data/Factory Reset y Wipe System, ambas se encuentran dentro del menú recovery y las podemos encontrar fácilmente. Con estas opciones lo que estaremos haciendo será limpiando la caché, la partición de sistema y limpiando todos los datos y aplicaciones que teníamos en nuestra memoria del dispositivo. También recomiendo hacer un Wipe Dalvik Caché que nunca viene mal para limpiar la partición Dalvik.
  3. Ahora instalaremos la ROM mediante la opción Install Zip from SDcard, con esta opción navegaremos por la memoria de nuestro smartphone hasta encontrar y seleccionar el archivo Zip que descargamos.

En el momento que acabe el proceso de instalación ya tendremos en nuestro dispositivo dicha ROM y listo para iniciar. Esta ROMs no vienen con las aplicaciones de Google instaladas, por lo que si queremos hacer uso de Google Play Store o Google Now por ejemplo, debemos flashear las GApps que podemos encontrar en este enlace.

Si queréis podéis consultar el hilo original dedicado a la ROM en el foro HTCManía y así ver capturas de la ROM junto con comentarios de la experiencia de cada usuario. Y si no te convence Android 5.1 y prefieres alguna otra ROM te recomiendo que des un paseo por nuestra sección dedicada a ROMs de Android

Archivado en Android 5.1, Nexus 4, Nexus Experience, ROMs, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion