Cómo instalar OmniROM para usuarios root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

onmirom-logo

Android es tan famoso principalmente por ser de código abierto, lo que se conoce como open source y lo que nos permite personalizar al máximo nuestro terminal y retocar cada detalle que no nos guste si sabemos cómo. OmniROM es una de las ROM más famosas que hay –para mí la mejor que hay ahora mismo– y para instalarla necesitamos ser root. Está entre una de las mejores ROM que hay ahora misma, como también lo son Paranoid, CyanogenMod o MIUI.

omni-rom-escritorio-cajon-ajustes

Es un proyecto llevado a cabo por algunos usuarios de la comunidad de XDA Developers basado en CyanogenMod. Es una alternativa bastante interesante a todas las ROM que hay hoy en día ya que ofrece cosas bastante diferentes al resto. En su momento implementó un sistema multiventana y ahora nuevamente está tratando de volverlo a implementar de un modo más natural.

omni-rom-notificaciones-version

Pesa tan solo 170 MB y no hay ningún bug, al menos que ninguno importante. Trae ajustes para configurar la barra de estado, el menú del power button, el panel de notificaciones y el uso que se le da a los núcleos del procesador, así como la frecuencia a la que funcionan, entre otras cosas menos importantes.

omni-rom-bloqueo-menu

Cómo instalar OmniROM

El procedimiento para instalar esta magnífica ROM es el de siempre, por lo que es bastante sencillo:

  1. Para poder instalar este nuevo firmware en nuestro smartphone deberemos instalar un recovery que nos permita modificar el sistema.
    Pero para ello, primero deberemos ser usuario root (poseer acceso completo a los directorios de Android y tener permiso para modificarlos). Consultaremos el artículo cómo rootear un móvil si no conocemos el proceso. Entonces, debemos instalar ROM Manager, que nos permitirá instalar ClockWorkMod totalmente actualizado.

  2. Descargar OmniROM 4.4.4 para nuestro dispositivo.

  3. Descargar las Google Apps.

  4. Transferir los archivos a cualquier directorio de su dispositivo.

  5. Apagar el móvil e inducirlo en modo recovery.

  6. Desplácese, con los botones de subir y bajar volumen, hasta wipe data/factory reset y wipe cache partition.

  7. Desplácese ahora hasta install zip > install zip from /sdcard y busque el zip donde está ubicado el OmniROM. Repita los pasos para instalar las Google Apps.

  8. Finalmente, seleccione reboot system now y espere a que su teléfono termine de reiniciarse completamente.

La única desventaja que yo le veo a este firmware es que no trae algún programa como el themer de CyanogenMod, que es bastante útil, aunque siempre podremos recurrir a Xposed. Por lo demás, la mejor ROM, ya que me permite hacer casi todo sin tener que añadiéndolo con módulos.

Archivado en Qué hacer siendo root, Recovery, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion