Cómo instalar una actualización OTA manualmente en tu Google Nexus

Cómo instalar una actualización OTA manualmente en tu Google Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-7-0-nougat-fragmentacion-3-700x500

Os lo estuvimos contando hace nada: Android 7.1.1 ya ha llegado a los Google Nexus y a los Pixel de forma oficial cumpliendo la promesa de que lo recibiríamos el día 6 de Diciembre y consiguiendo que prescindiéramos de CyanogenMOD 14.1. Desde su página oficial de descargas, podemos instalar las OTAs pertinentes (si no os ha llegado ya, raro sería) o flashear desde 0 la imagen de fábrica.

Y aunque lo de flashear la imagen es un método que ya os enseñamos para restablecer tu Nexus hoy os vamos a enseñar cómo instalar la OTA manualmente en el caso de que no hayáis recibido la actualización que ya se ha liberado para que podáis disfrutar de la última versión del turrón para Android.

Nota: Para realizar este proceso necesitarás tener los drivers de ADB instalados. Aprende a instalarlos de forma fácil y simple y prosigue.

Instala Android 7.1.1 en tu Nexus

Con todos los drivers instalados, necesitaremos el archivo de las OTAs que podremos descargar desde la página oficial de desarrolladores. Es muy importante saber qué dispositivo tenemos y elegir bien, porque si flasheamos lo que no debemos, podemos causar estragos.

Una vez descargado, el proceso es sencillo:

-Conectamos el dispositivo con la depuración USB activada a nuestro PC.

-En una ventana de comandos que ejecutaremos como administrador, ponemos el comando adb reboot recovery. Deberías reiniciar en una pantalla con un símbolo de un androide con un símbolo de exclamación en rojo.

-Mantemenos el botón de encendido y el de Volumen arriba para que nos salga un menú. Seleccionamos Aply update from ADB.

-Para asegurarnos, le pondremos de nombre al archivo de la OTA “OTAUPDATE” para que en el ADB no tengamos problemas.

-Ponemos el comando adb sideload OTAUPDATE.zip

-Cuando termine, reiniciamos el dispositivo seleccionando Reboot the system now

Si todo ha salido bien ¡tendremos Android 7.1.1 instalado en nuestro Nexus o en nuestro Pixel!

Turrón por navidad

google-nexus-5x-6p

Muchas novedades son las que trae Android 7.1.1 y si eres el afortunado poseedor de un Pixel, podrás disfrutar de sus exclusividades tan simple como esto.

Coméntanos cómo te ha ido el flasheo.

Archivado en Actualización, Android, Google Nexus, OTA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs