Cómo instalar una ROM partiendo de una base limpia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

recovery-2

Para instalar una ROM desde un Custom Recovery es necesario limpiar varias particiones del sistema operativo, normalmente los desarrolladores nos recomiendan hacer los tres wipes clásicos pero, conforme vamos instalando nueva ROMs vamos llenando de archivos y carpetas, restantes de otra ROMs que instalamos anteriormente, las diferentes particiones de nuestro dispositivo. Hoy vamos a ver que wipes son necesarios para dejar el dispositivo completamente limpio y a la vez iremos analizando concretarme que función desarrollan.

Wipe Data/Factory Reset

El primer proceso que hemos de seguir antes de flashear una ROM y su función es básicamente dejar el dispositivo cómo si nunca se hubiera encendido, para entenderlo y cómo su nombre indica, lo deja en modo de fábrica. Este proceso realiza un borrado de datos en la partición Data de manera que borra todos los datos de usuario del dispositivo.

Wipe Cache Partition

Este es la segunda función que debemos de utilizar para limpiar le dispositivo de los restos de ROMs anteriores. Este proceso se encarga de limpiar el cache, una partición que Android destina a almacena temporalmente datos de aplicaciones para así, poder dejar aplicaciones abiertas en segundo plano y poder acceder desde la multitarea. Es necesario borrar esta partición ya que sino obtendremos muchos Forzar cierre mientras usamos una nueva ROM.

recovery-1

Wipe Dalvik Cache

El Dalvik es una partición destinada a memoria virtual ya que Android, al poder utilizarse en una infinidad de dispositivos, utiliza un sistema de memoria virtual por el que cada aplicación puede adaptarse a distintos tipos de procesadores, resoluciones de pantalla y gran variedad de otro tipo de hardware.

Format System

La partición de system o sistema es una de las que normalmente, los cocineros de ROMs no incluyen en los procesos de instalación de sus ROMs ya que no es completamente necesaria. La partición de sistema es una de las que tiende a llenarse de basura procedente de ROMs cocinada y sobretodo de ROMs cómo Cyanogen Mod o Paranoid Android, que no están basadas en ROMs originales sino que tiene su propia estructura.

Format /sdcard

Con esto nos olvidaremos de las carpetas que muchas aplicaciones crean en la raíz del sistema y que al hacer Wipe Data/Factory Reset no se eliminan ya que este proceso sólo borra carpetas de instalación. Formatear la SD nos permitirá eliminar por ejemplo la carpeta de WhatsApp o la de copias de seguridad de Titanium Backup.

Por último quiero advertir que evaluéis si os compensa hacer una instalación completamente limpia cada vez que instaléis una ROM nueva ya que perderéis copias de seguridad que hacen alguna aplicaciones automáticamente, o las fotos de la galería, por eso las instalaciones limpias se han de hacer habiendo hecho copias de seguridad en el PC y cada 3 o 4 ROMs instaladas.

Archivado en CWM RRecovery, ROMs, TWRP Recovery
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion