Coloca el teclado de Android L en tu terminal gracias a XDA Developers

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-l

Android L y su nuevo lenguaje Material Design es desde luego algo que está en boca de todos desde que se presentó en la pasada Google I/O junto con la próxima versión de Android. Algunos desarrolladores han extraído las aplicaciones de un volcado del sistema y las han puesto a disposición del público general, pero si de momento lo único que quieres es tener la renovada y remozada versión del teclado de Google para Android, entonces te interesa seguir leyendo.

Esta versión del teclado viene en la forma de un zip instalable, de forma que es necesario un custom recovery como ClockWorkMod o TWRP para poder flashearlo. Hay instrucciones para la instalación manual si todo lo demás falla, pero para eso es necesario tener privilegios de root ya que requiere escribir directamente en /system/app. También tienes que desinstalar todo rastro de una versión anterior del teclado de Google en caso de que la tengas.

Si consigues pasar esos requisitos iniciales y el proceso de instalación, en primer lugar verás un teclado de Google normal cuando lo vayas a usar por primera vez. Yendo a los ajustes y escogiendo el esquema de color “Material”, sin embargo, te llevará a la visión que tiene Google del diseño del futuro. Verás un teclado que luce totalmente plano y completo, sin delineación en absoluto entre teclas. También hay emoticonos monocromáticos también, como puedes ver en las imágenes que te dejamos aquí debajo:

Hay que tener en cuenta que esto es sólo una preview para desarrolladores de Android L y estará sujeta a muchos cambios. Puede que sea un poco pronto para lanzarse a la piscina con este teclado, pero si tienes espíritu aventurero te vamos a facilitar que puedas vivir una experiencia de momento reservada a unos pocos a través de tu terminal. A pesar de que se ha probado en unos cuantos dispositivos de gama alta, no hay garantías de que vaya a funcionar y, en cualquier caso, debería ser posible usarlo en cualquier dispositivo que ejecute Android 4.4 KitKat, pero insistimos en que esto no es seguro al 100%.

Si te decides a probarlo, dirígete al enlace que te dejaremos al final del artículo, donde tienes toda la documentación necesaria y lo podrás descargar. Cuéntanos tus impresiones dejándonos un comentario.

Google Keyboard de Android L | Documentación y descarga

Archivado en Android L, Google Keyboard, Material Design, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion