Instala Ubuntu Touch en tu smartphone gracias a Multi-ROM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubuntu Phone

Hace ya algún tiempo escribimos las bondades que tiene el sistema MultiROM, un sistema que nos permite tener más de una ROM instalada en el mismo dispositivo Android. Sin duda una opción cien por cien recomendable.

Sin embargo cuando hablamos de este método no hicimos demasiado hincapié en la posibilidad de instalar Ubuntu Touch, el sistema operativo para móviles de los chicos de Canonical, aprovechando que es un tema de radiosa actualidad ya que BQ ha decidido sacar al mercado 1 terminal con Ubuntu Touch.

Instalar Ubuntu Phone con MultiROM

Por el momento MultiROM está disponible únicamente en un número limitado de dispositivos, entre los que se encuentran los de la familia Nexus y algunos terminales Samsung y Sony.

Para poder instalar MultiROM es necesario tener permisos root y tener el bootloader desbloqueado. Recordamos que este proceso es muy técnico ya que básicamente lo que hacemos instalando MultiROM es jugar con la partición de datos y con el gestor de arranque, ya que es posible que si algo va mal tengas que flashear las imágenes de fábrica del dispositivo. Por tanto recomendamos que antes de ponerse con la instalación realices una copia de seguridad.

Si cumplís todos los requisitos, ahora únicamente debemos seguir estos pasos:

  1. Descargar e instalar MultiROM desde Google Play.
  2. Una vez dentro de la aplicación nos saldrá un menú con distintas tarjetas al estilo Material Desing. La primera donde pone Status nos informa de lo que tenemos instalado en el terminal que necesite MultiROM. La segunda muestra 3 opciones (la última versión de MultiROM, la última versión de TWRP recovery y el Kernel necesario para que funcione) para que podamos disfrutar de MultiROM. En esta segunda tarjeta, seleccionamos las tres opciones y le damos a install.
  3. Se descargarán los archivos necesarios en nuestro terminal y entrara en el modo recovery para instalarlos. Esta operación tardara no más de un minuto.
  4. La primera vez que lo ejecutemos, ejecutara automáticamente MultiROM, pero al no tener ninguna ROM secundaria instalada se iniciara automáticamente después de un breve periodo de tiempo la ROM principal.

Cuando ya tenemos todo realizado ya habremos instalado y configurado correctamente MultiROM, ahora ya solo queda instalar Ubuntu Touch. La instalación de Ubuntu Touch es un proceso facilísimo, tan solo debemos irnos a la última opción de MultiROM desde la aplicación en nuestra ROM de Android y escoger la versión que queremos instalar y pulsar Install Ubuntu Touch. MultiROM automáticamente descargará en nuestro terminal los datos necesarios y posteriormente solicitará un reinicio para instalar la ROM.

Tras esto tendremos en nuestro terminal un doble arranque listo para seleccionar la ROM desde la que queremos iniciar. Cabe decir que las versiones de Ubuntu Touch al ser un sistema operativo libre tendremos las últimas versiones disponibles en todo momento. Además gracias a MultiROM podremos instalar otros sistemas operativos como Firefox OS o SailfishOS.

Archivado en Android 5.0 Lollipop, Dual Boot, Nexus, ROMs, Samsung, Sony, Ubuntu Touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion