Controla los ajustes de la kernel de tu Android con Kernel Toolkit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Root

A los usuarios avanzados de Android probablemente pueda interesarles esta aplicación. Se trata de una app que permite ajustar los parámetros de la kernel y que nos permitirá exprimir al máximo las capacidades de nuestro terminal realizando a justes a un nivel bastante bajo.

Esta aplicación responde al nombre de Kernel Toolkit y ha sido desarrollada en las entrañas de XDA Developers. Es el esfuerzo único del desarrollador Heisenberg420, y él mismo comenta que aunque de momento la app aún está un poco limitada en cuanto a funciones espera poder completar las existentes en el futuro.

De momento, gracias a esta aplicación vas a poder ajustar parámetros como el governor de la CPU o el ajuste global del control de voltajes sin necesidad de entrar en el recovery, ya que todo se hace desde una sesión del sistema arrancado. Los ajustes se pueden aplicar al encender el terminal, pero eso sí: Es necesario tener privilegios de superusuario para poder usar esta app.

El funcionamiento y las posibilidades de esta aplicación recuerdan un poco al de Performance Control, de la que ya os hablamos en Rootear. Sin embargo, esta vez al ajustar parámetros directamente en la kernel tenemos un control del terminal más preciso, ya que estamos actuando a un nivel más cercano a la maquinaria.

Esta aplicación no es para todo el mundo, y si no tienes una idea clara de lo que estás haciendo lo mejor es que ni te plantees el descargarla y empezar a utilizarla. Voy a insistir un poco en este aspecto, pero me gustaría que quedara claro: Los parámetros están a un nivel lo bastante bajo como para afectar profundamente al funcionamiento del terminal, con lo que es mejor que si no sabes lo que tocas te abstengas de intentarlo.

No obstante, para los usuarios avanzados puede ser una gran herramienta. Como siempre os dejamos el enlace para descargarla al final del artículo y un enlace a la documentación para tener una información más precisa sobre Kernel Toolkit.

Google Play Store | Kernel Toolkit (gratis)

XDA Developers | Kernel Toolkit (documentación)

Archivado en Android, kernel, Kernel toolkit, Qué hacer siendo root, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion