Evita que los más pequeños te desconfiguren el móvil con Kids Mode

COMPARTIR 0 TWITTEAR

kids-mode-2

A todos los ha pasado que los más pequeños de la casa o familia nos piden del móvil para jugar a juegos. Empiezan a toquetear el launcher, nos mueven o quitan iconos o nos apagan el wifi entre otras de las muchas cosas que suelen tocar sin saber. Hoy traemos un módulo de Xposed con el que mediante él y los permisos root podremos generar una pantalla con 8 accesos directos que nosotros escogeremos y de la que no se puede salir, para que los más pequeños puedan jugar a lo que quieran sin desconfigurarnos el terminal.

Instalación de Kids Mode

  • Lo primero que necesitamos es tener Xposed Installer descargado y bien configurado.
  • Seguidamente entraremos al apartado de descarga de Xposed Installer y en el buscador pondremos Kids Mode.
  • Una vez descargado, en la barra de notificaciones nos saldrá una opción que dice activar y reiniciar, pulsaremos en ella y esperaremos que se reinicie el dispositivo.

Configuración del módulo

Lo primero que haremos será entrar en la aplicación y configurar las aplicaciones que serán compatibles con esta aplicación. Esta aplicación funciona de manera que crea digamos un lockscreen encima de nuestro launcher, en esta pantalla de bloqueo habrá aplicaciones que nosotros habremos configurado y la única manera de salir de la pantalla de bloqueo es poniendo un PIN. A continuación veremos como se configura.

kids-mode-1

  1. Abrir el módulo desde Xposed Framework y dirigirnos al apartado de Kids applications, un menú que nos permitirá escoger que aplicaciones podremos entrar cuando la aplicación este activa.
  2. Seleccionar en el primer slot y se los abrirá una lista con las aplicaciones instaladas, la buscamos y pulsamos sobre ella.
  3. Una vez configurado todos las aplicaciones, retrocederemos hacia le menú principal y pulsaremos en Enable Kids Mode.

Una vez activa el servicio podemos dejar el terminal a cualquier niño con la tranquilidad que solo va a poder acceder a la aplicaciones que nosotros le hayamos configurado y así evitaremos que pueda borrar cosas o desconfigurar nuestro dispositivo.

Por último quiero destacar que esta aplicación, como muchas otras, cuenta con una versión de pago que lo que nos permitirá es configurar cinco aplicaciones más las tres que se pueden configurar en la versión gratuita. Para activar esos cinco espacios más para aplicaciones, tendremos que descargar desde google play un activador que cuesta 2 euros, un precio asequible si es que le vais a dar mucho uso a la aplicación.

Xposed Repository | Kids Mode

Archivado en Kids Mode, Módulos Xposed Framework, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion