Prueba el KnockOn de LG en cualquier Android sin necesidad de root

Prueba el KnockOn de LG en cualquier Android sin necesidad de root

Cada día utilizamos nuestros smartphones durante bastante tiempo, ya que con él realizamos muchas tareas y consumimos bastante contenido. Son dispositivos que ya resultan imprescindibles en nuestra vida.

KnockOn en cualquier Android

Cada vez que cogemos el móvil realizamos una acción que ya se ha convertido en automática. Se trata del desbloqueo del terminal. Hay usuarios que optan por poner uno simple, como puede ser deslizar con el dedo, mientras que otros prefieren un patrón, un PIN o una contraseña que dé más seguridad a su smartphone.

A estos métodos tradicionales de desbloqueo se le suman otros nuevos que están llegando, como puede ser el sensor de huellas o, en el caso de hoy nos interesa bastante, el llamado KnockOn que puso en marcha la firma LG.

Este método nos permite bloquear y desbloquear la pantalla con dos toques, o si lo preferimos, desbloquearla tocando en cuatro partes de la misma a modo de contraseña. Un método eficaz, sencillo y rápido que os vamos a enseñar a probar en cualquier terminal Android.

KnockOn para todos

Cuando LG lanzó su funcionalidad KnockOn, muchos fabricantes cogieron esta idea y la aplicaron en sus terminales. De este modo, el desbloqueo con doble toque es ya muy normal, y la verdad que resulta muy práctico cuando lo tenemos.

Pero como hay usuarios que no pueden disfrutarlo porque su terminal no lo incluye, en esta ocasión os traemos una aplicación que os permitirá probar esta funcionalidad sin necesidad de procedimientos complejos ni acceso root.

Como veréis, el funcionamiento y la interfaz es simple. Al principio debemos dar los correspondientes permisos a la aplicación y activarla para que funcione. Hecho esto, iremos a ajustes de la aplicación para activar las distintas opciones.

capturas KnockOn

Por defecto viene activada la función de apagar la pantalla con doble toque. Sin embargo, si también queremos despertarla realizando la misma opción, tenemos que activar la casilla correspondiente. Conviene destacar que es más óptimo para pantallas OLED que apagan los píxeles, ya que en el caso de las LCD veréis que se queda encendida en negro.

El caso es que funciona realmente bien y no tendremos problemas. Si queremos activar algunas opciones más debemos hacernos con la versión pro, pero con la gratuita seguramente os baste.

Google Play | KnockOn-Tap to wake

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!