Koala Phone Launcher: interfaz adaptada para personas mayores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Koala Phone Launcher

Con cada nueva versión de Android, vemos cómo el sistema operativo de Google mejora en muchos apartados, como el rendimiento o el aspecto visual. Nada tienen que ver las primeras versiones con las actuales, una evolución que es evidente.

Algo que se ha mejorado mucho es el hecho de que Android ya es un sistema operativo muy intuitivo, ya que se ha facilitado mucho el uso de sus funciones y su interfaz nos permite hacer mucho con pocos pasos, algo que se agradece siempre.

De todos modos, aunque la gran parte de usuarios no tienen problemas para manejar Android, hay una parte de la población a la que le cuesta más familiarizarse con un smartphone de este tipo. Hablamos de las personas mayores, que por su edad pueden encontrar más dificultades a la hora de utilizar Android.

Afortunadamente, para estos casos existen alternativas que simplifican aun más el sistema operativo. Hablamos de los launchers, ya que hoy os traemos uno que está enfocado a que las personas mayores utilicen el teléfono sin problemas.

La interfaz de un móvil tradicional

En esta ocasión os traemos Koala Phone Launcher, cuyo objetivo es simplificar muchísimo la interfaz de Android, con el fin de hacerla semejante a los móviles tradicionales y que nuestros mayores puedan manejarlo sin problemas.

Cuando lo abrimos nos aparece el marcador del teléfono, con números grandes y botones bien diferenciados. Tenemos lo justo para marcar un número y llamar. Además, se nos ofrece un botón de menú para acceder al resto de funcionalidades del teléfono.

capturas Koala Launcher

Tenemos la posibilidad de visualizar el nombre de los contactos en un tamaño bastante grande, para evitar los problemas de vista. Podremos seleccionarlos fácilmente y sin ningún problema. Es una funcionalidad muy utilizada por las personas mayores, por lo que está genial que se incluya.

Pero esto no acaba aquí. El launcher incluye aplicaciones propias, como la cámara, la galería, el calendario… que tienen la misma interfaz simple, lo que evita tener que recurrir a las aplicaciones nativas del terminal. Además, podremos peronalizar ciertos parámetros como el tamaño de la fuente o el color del tema.

Google Play | Koala Phone Launcher

Archivado en Aplicaciones Android, Launchers, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion