La nueva versión de Android Wear activa los altavoces del Huawei Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei-Watch

Debe ser un poco frustrante para los usuarios del Huawei Watch saber que su reloj incluye altavoz de serie pero que no puede ser usado por una cuestión de no tener soporte por parte del sistema operativo que incluye. La historia no es nueva, porque ya hace unos meses el Sony Smartwatch 3 no pudo utilizar en un primer momento el GPS a pesar de incluirlo hasta que unos meses después una actualización por parte de Google pudo hacerlo funcionar.

¿Pero qué sucede con el altavoz incluido en el smartwatch de Huawei? Según diversas fuentes, todo parece indicar que el altavoz será activado más pronto que tarde, en concreto cuando Google libere oficialmente al mercado la próxima versión del sistema operativo Android Wear.

La prueba definitiva parece ser un usuario de Reddit que ha informado que en la actualidad se encuentra testeando la nueva versión de Android Wear en el smartwatch de Huawei y además desde Android Police lo corroboran. Como novedades indica que se activa el altavoz, que se pueden realizar llamadas y ser respondidas desde el propio reloj y que se pueden establecer alertas para llamadas y mensajes de texto.

Nueva versión de Android Wear

La versión de prueba corresponde a la v1.4.0.2496323 y además incluye una nueva revisión de Google Play Service para que los diferentes modelos con altavoz se beneficien de esta nueva característica. Se entiende que aplicaciones de terceros podrán hacer uso del acceso al altavoz para que puedan utilizarlo cuando consideren necesario. Se desconoce por el momento cuando los chicos de Mountain View harán llegar esta nueva versión.

capturas Messages for Android Wear

Lo que es una incógnita es saber qué modelos de los que actualmente se encuentran en el mercado incluyen el altavoz, ya que parece que algunas empresas decidieron apostar por incluir un altavoz en sus dispositivos a pesar de no contar con apoyo en un primer momento por parte de Google. Que sepamos, además del Huawei Watch, el Asus Zenwatch 2 y el LG Watch Urbane en su segunda versión (LTE) y que no está a la venta en Europa incluyen altavoz de serie.

Otra característica que de nuevo se debería revisar por parte de Google corresponde a las estadísticas de batería, que se eliminaron pero que volvieron a ser añadidas en la última revisión, aunque parece que en algunos modelos no viene a coincidir con la realidad de uso.

Si queréis saber más sobre Android Wear, os recomendamos la lectura de los siguientes artículos: ¿Pensando en comprar smartwatch? Estos son algunos de los mejores actualmente, guía definitiva de compra de un Android Wear o conoce todo lo que Android Wear puede ofrecerte.

¿Dispones actualmente de smartwatch o esperas uno como regalo para Reyes? ¿Crees que son útiles o mejor esperar un tiempo?

Archivado en Android Wear, Smartwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion