Qué son los launchers en Android y por qué usar uno de ellos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los launchers son una parte fundamental de nuestros terminales Android. Con ellos podemos cambiar por completo toda la pantalla de inicio y la forma en la que lanzamos nuestras aplicaciones favoritas. Si aun no sabes bien para que sirve un launcher, te explicamos lo que es y por qué usar uno de ellos. Si estás decidido a hacer más personal tu smartphone, aquí te damos algún ejemplo de los mejores launchers.

HTC Sense Los launchers o lanzadores son una parte muy personal de cada teléfono. El launcher es aquella aplicación que actúa de pantalla de inicio en nuestros terminales Android, y se encarga de ponernos a mano nuestras aplicaciones favoritas. Es decir, un launcher es el software que modifica la pantalla de inicio y es el responsable de lanzar nuestras aplicaciones.

Una parte realmente personal

Launcher de Facebook

Los lanzadores son una parte personal de nuestro teléfono por doble sentido. Primero lo son porque son la seña identidad de nuestro teléfono, ya que cada fabricante usa un lanzador diferente desarrollado por ellos mismos. En este sentido, es una característica muy única.

También es una parte muy personal de nuestro terminal gracias a la libertad que ofrece Android, ya que podemos escoger entre varios launchers a nuestro gusto. Así, en el caso de usar un lanzador muy poco conocido, tendremos un teléfono casi único y muy personalizado.

Por ejemplo, si somos muy asiduos a la red social Facebook, es muy probable que nos guste instalar Facebook Home, un lanzador que se centra únicamente en las aplicaciones de Facebook, en las fotos de nuestros amigos y en lo que comparten. Esto sirve de ejemplo del juego que puede llegar a dar un lanzador, incluso para grandes empresas como Facebook, y sobretodo de lo personal que puede llegar a ser nuestro teléfono después de instalar un launcher.

¿Por qué usar uno de ellos?

Enlazado a lo que venía diciendo, una de las razones principales por las que deberíamos probar algún lanzador diferente al que viene por defecto, es justamente por darle un toque más propio al nuestro teléfono. Y es que en realidad hay muchos launchers, así que es probable que encuentres uno que vaya más contigo o sea incluso mucho mejor que el que Samsung, HTC o Sony hayan desarrollado.

Otra de las razones viene de la mano del gran trabajo que hacen algunos desarrolladores, que han conseguido con sus launchers independientes lograr una mejora en la velocidad de respuesta y del rendimiento en general. Así, que si además de darle un toque más personal a tu terminal, mejoras su rendimiento y sus capacidades, mejor que mejor.

A modo personal, nunca he sido muy partidario de este tipo de aplicaciones y soy más simpatizante de las versiones puras del sistema operativo de Google que vienen con el diseño por defecto de Android. Aun así, por probar que no quede. Como ejemplo, GO Launcher EX es un buen lanzador (y famoso), con muchas opciones de personalización. De hecho, es el que os he puesto en las imágenes. ¿Cuál es el mejor launcher para ti? Comenta y déjanos el tuyo.

Archivado en GO Launcher EX, HTC Sense, Personalización Android, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pol dice:

    Yo tengo el holo launcher i estoy muy contento

  • JuanMi dice:

    yo suelo tener instalado el que te viene con el móvil hasta que lo rooteo hasta la saciedad y al final casi siempre llevo Nova launcher, es lo más parecido a Android puro.

  • Irene dice:

    Para mí, lo mejor es Nova Launcher Prime. Desde que empecé a investigar sobre android antes de tener mi LG Optimus L9 para que cuando llegase tener una idea mínima, me enamoré de su interfaz, ya que imita a Android Nativo. Su fluidez es muy buena, y la forma de organizar aplicaciones en carpetas es muy útil.

  • Vikingo dice:

    Yo no me imagino mi móvil sin go launcher. Reconozco que no es el más personalizable, ni el más fluido, pero para mi es el mejor. La posibilidad de los gestos, la personalización completa y posibilidad de reorganizar el box de App, los temas… Son muchas cosas que no aportan otros con más fama, como nova launcher. He intentado cambiar varias veces de launcher, pero siempre acabo en go launcher. A día de hoy insustituible para mi

  • Manuel dice:

    ADW Launcher tanto en su version gratis como en su version de pago, trae por defecto un efecto de transicion entre las pantallas de inicio que personalmente me encanta partiendo de que le otorga mucha fluidez.

  • Byron dice:

    Apex. Porque he probado NOVA launcher prime en un NOTE II y un SGSII y no corre fluido, suele tener lags sobretodo cuando utiliza animaciones. Cosa que no sucede en APEX, que creo que es su mejor comparativo.

  • Byron dice:

    @Edgar Otero (Redactor del post) : “Apple me emociona. Por eso escribo aquí.”

    WTF?.

  • Boris Ferrufino dice:

    He probado varios al final me quede con smart laucher, mucho tiempo use go laucher, pero después de usar un tiempo smart quise volver a usarlo y me parece mejor smart. Es más rápido mejor organizado, más intuitivo, más Fasil de encontrar tus aplicaciones que no usas frecuentemente

  • Oscar dice:

    Pues yo llevo un xperia s y lo de Android nativo me queda un poco lejos. Asi que me animare a probar en Nova. A ver que tal.

  • Kanon dice:

    No he tenido el gusto de probar la capa original de Android, y me gustaria hacerlo. Por el momento me gusta la capa de mi equipo, pero uso el Go Launcher solo por que trae la opcion de esconder las app precargadas que no uso y ademas tiene la opcion de bloqueo de pantalla.

  • […] destacar que para usar estos packs de iconos necesitas instalar un launcher alternativo, como Nova o Dodol, ya que sino no podremos aplicarlos. En mi caso, para ilustrar cada pack he […]

  • jose alberto alvares rodriguez dice:

    q launcher me conviene mas tengo un zte v793

  • […] los iconos o el sonido, pero también podemos hacer una modificación más completa de la interfaz por medio de los launchers. Nos disfrazan el terminal con otro aspecto visual para que tengamos una experiencia […]

  • […] Quizás a estas alturas muchos de vosotros estaréis cansados de probar los diferentes launchers que… habéis decidido utilizar clasicos como Nova Launcher, Google Now Launcher o directamente el específico del fabricante. Pero para todos aquellos que no se cansan de probar nuevas opciones de personalización os traemos un nuevo Launcher. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion