Instala el launcher de CyanogenMod en tu Android con AOSP Launcher

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el tema Android, los launchers son un tema a veces tan desapercibido como importante. Suponen la cara principal de nuestro Android, y el tenerlo ajustado determinará cómo se verá la, posiblemente, pantalla que más veamos a lo largo del día en nuestro smartphone, y cómo abrimos y de qué manera nuestras aplicaciones.

A día de hoy existen launchers míticos tales como Nova Launcher, Google Now Launcher –el predeterminado de Google– o el aclamado Action Launcher. Pero en Android muchas veces predomina la sencillez, y los usuarios de CyanogenMod están de enhorabuena. ¿Os acordáis de Trebuchet? Ese launcher con tantas opciones de personalización al más puro estilo stock se encuentra en Google Play, listo para descargar. Y hoy te lo contamos todo.

AOSP Launcher, más limpio imposible

Si bien AOSP Launcher solo posee 5000 descargas como otros launchers menos conocidos como Sloth Launcher o Kiss Launcher no se puede discutir su funcionalidad.

instalar-cyanogenmod-bq-aquaris-e5-hd-launcher-700x500

Vale, no es Trebuchet principalmente, pero es un launcher de código libre basado en el famoso launcher de CyanogenMod y no le falta nada de nada. Deslizando hacia arriba en el apartado de fondos, widgets y demás, extendemos los menús y descubrimos sus múltiples opciones. Desde evitar que el fondo de pantalla se desplace, hasta elegir si los iconos son grandes o pequeños –cosa que no puedes elegir en Google Now Launcher–.

También puedes seleccionar el desplazamiento rápido para navegar rápidamente entre las secciones del launcher y la agrupación de los iconos, al más puro estilo CyanogenMod. Pero por supuesto no tendremos todas sus características, puesto que no estaremos en una ROM cocinada.

cm-13-01-w782

Quizás una función que no posee –lógicamente pues no es Cyanogen– es ocultar tus aplicaciones con un patrón, como ya os enseñamos, y quizás los iconos son algo más pequeños y no queda tan natural como cabría esperar. Pero no todos los dispositivos cuentan con soporte oficial de Cyanogen, o no es de recibo instalarlo ahora mismo, por lo que es una buena opción para los que no quieren complicarse mucho la cabeza.

Debo decir que lejos de ser la aplicación de Trebuchet por excelencia, es un gran trabajo y acerca un poco más el trabajo de los desarrolladores que se aferran al código libre para seguir brindándonos sus maravillas. Si no fuera porque ya me he acostumbrado a Google Now Launcher, lo llevaría por defecto.

AOSP Launcher se encuentra gratis en Google Play. Te recomendamos que le eches un vistazo, y de los buenos.

Google Play | AOSP Launcher

¿Qué launcher usas? ¿Conoces alguno otro más? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Archivado en Android, CyanogenMod, Launchers, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion