Éstos son los launchers que consumen menos memoria RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zero Launcher

Todos sabemos que una de las mejores características de Android es el poder personalizar al máximo nuestro terminal. Como ya sabemos, existen infinidad de maneras de personalizar nuestro smartphone. Podemos utilizar launchers, paquetes de iconos, paquetes de fondos, distintas pantallas de bloqueo y muchas mas aplicaciones que harán que nuestro terminal sea único. Pero todo esto implica un aumento del consumo de la memoria RAM. Entonces nos viene una pregunta a la cabeza, ¿Qué launcher es el que menos memoria RAM gasta?

Sin duda algo que nos gusta ver es como cambia el estilo de la pantalla, la disposición de los iconos, el cajón de aplicaciones y las animaciones entre pantallas. Esto lo conseguimos gracias a los launchers, también son lo que más memoria RAM consumen, de manera que muchos usuarios quieren saber el launcher que consume menos RAM. Por este motivo, después de probar más de 15 launchers distintos en mi terminal, vamos a enseñaros cuáles son los launchers que requieren consumir menos memoria RAM.

CM Launcher

CM Launcher

Los desarrolladores de la famosa aplicación Clean Master han decidido crear un launcher que no consuma casi memoria RAM, consumiendo una media de 36MB de memoria RAM. CM Launcher nos permitirá cambiar los temas de pantalla con su propio motor de temas, cambiar las transiciones de pantallas y del cajón de aplicaciones, además de un icono de limpiar memoria RAM, widgets propios y infinidad de gestos para controlar el terminal.

CM Launcher | Descarga desde Google Play

Apex Launcher

Apex Launcher

Todo un clásico, hablamos de Apex Launcher, un launcher que lleva con nosotros desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich, llevando el launcher que únicamente los terminales de la familia Nexus podían llevar. Este launcher, al igual que CM Launcher, consume una media de 36MB de memoria RAM. Desde que ejecutamos el launcher nos da la opción de importar la configuración de iconos que tengamos en otros lauchers, también podremos configurar nuestro escritorio desde el menú de Apex Launcher. Actualmente presenta una apariencia al más puro estilo KitKat, con pequeños detalles de Android Lollipop, pero este launcher admite muchos temas que podemos encontrar por Google Play.

Apex Launcher | Descarga desde Google Play

Nova Launcher

NOVA

No podía faltar el más que famoso Nova Launcher. Este launcher, que muchos ya conoceréis, únicamente consume unos 35MB de media de memoria RAM. Gracias a este launcher muchos usuarios con terminales que no son de la gama Nexus, pueden disfrutar de la mejor experiencia de Android puro en sus teléfonos o tablets. Desde un inicio, nos permite importar datos de otros launchers o restaurar los datos guardados anteriores de Nova Launcher. Además, nos da la opción de personalizar todos nuestros iconos, las transiciones del cajón de aplicaciones y de la pantalla principal, configurar gestos y además admite muchos de los temas que están en Google Play.

Nova Launcher | Descarga desde Google Play

ZERO Launcher

zero

Parece increíble, pero es verdad. Zero Launcher es el launcher que menos memoria RAM consume, tan solo 33MB. Decimos que resulta increíble porque en el poco tiempo que lleva en el Google Play, ha entrado muy fuerte, ya que es uno de los launchers que mejor experiencia de usuario ofrece. El aspecto nos recuerda mucho a los ofrecidos por terminales chinos como Xiaomi o Huawei, sin cajón de aplicaciones, teniendo todas las aplicaciones en la pantalla principal junto a los widgets. La experiencia de usuario y la respuesta a los gestos es muy fluida. Incorpora un motor de temas para poder cambiar el estilo de los iconos y la apariencia. Además podemos configurar a nuestro gusto las transiciones de pantalla, la disposición de los iconos y muchas cosas más. De esta manera podemos asegurar que este es el mejor launcher en consumo.

ZERO | Descarga desde Google Play

¿Con qué launcher te quedarías tu? ¿Echas de menos algún launcher? Deja tu comentario diciendo que launcher crees que debería estar en esta lista o si vas a probar alguno de los anteriores en tu terminal.

Archivado en Apex Launcher, CM Launcher, Launcher, Memoria RAM, Nova launcher, Zero, ZERO Launcher
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion