Aprende cómo personalizar tu móvil sin tener que instalar ROMS personalizadas

Aprende cómo personalizar tu móvil sin tener que instalar ROMS personalizadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galaxy s7 layers manager

Si hay una palabra que Google quiere que vaya unida a su sistema operativo es la personalización, y es que, desde los comienzos de Android todos los fabricantes han alardeado de sus capas de personalización, desde HTC con su Sense, hasta Meizu con Flyme, pasando por Samsung con su popular Touchwiz.

Tú también puedes darle a tu teléfono un toque diferente a tú móvil con Android gracias a la aplicación Layers Manager.

Pero antes de comenzar lo primero que debemos saber es que son los layers, y es que cuando hablamos de layer o tema nos referimos a una aplicación que permite personalizar hasta los parámetros más inesperados de un Smartphone, ya que no solo permiten cambiar detalles como los colores del launcher, sino que incluso puedes modificar el estilo de los ajustes y de diversas aplicaciones.

¿Qué debo hacer para instalar Layers Manager?

En primer lugar, debes tener un móvil rooteado. Llegados a este punto, si aún no sabes como se realiza este paso tan solo debes descargar una aplicación que rootea los telefonos universalmente. No temas por tu garantía, con un simple reseteo de fábrica lo dejarás como nuevo.

El segundo requisito que debes tener en cuenta es tu versión de Android, y es que por desgracia no está disponible para todas las versiones, y solo podrán instalarlo todos aquellos usuarios que dispongan de Android 5.0 Lollipop o superior.

Comprobados estos requisitos ya podremos comenzar a disfrutar del mundo de la personalización. Tan solo debemos ir a Google Play e instalar la aplicación Layers Manager, una vez estemos dentro de ella hay que darle permisos de superusuario y reiniciar nuestro terminal. Una vez realizado el correspondiente reinicio ya tendremos a nuestra disposición todo el mundo de la personalización en nuestro Android.

instala layers manager

¿Cómo puedo instalar un layer?

Tanto si disponemos de un terminal con Android puro o disponemos de alguna capa de personalización de fabricante lo primero que debemos hacer es buscar layers compatibles con nuestro terminal, que podremos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google. Descargado el layer que más te guste, el último paso que debemos realizar es volver a entrar en la aplicación Layers Manager y pinchar en “Install Overlays” y seleccionamos todas las aplicaciones donde queremos que se apliquen los cambios.

Ahora tan solo debes reiniciar el teléfono, despues de reiniciarse se aplicarán todos los cambios que instalaste previamente y podrás disfrutar de una nueva apariencia cada vez que quieras. No es tan sencillo como los temas de Cyanogenmod, pero es un gran avance para las ROMS AOSP.

¿Cómo cambiar el tema?

Si lo que quieres es cambiar de tema tan solo debes clickar en “Unistall Overlays” dentro de la aplicación y seleccionar todas las aplicaciones a las que les afectan los cambios, ya que si instalamos layers sin borrar los anteriores no podrás apreciar los cambios.

layers ejemplo

Después de conocer todo sobre Layers Manager quizás te animes a probar esta interesante aplicación para hacer tu móvil único a una escala muy superior a el cambio superficial de el cambio de launchers.

Play Store | Layers Manager (Gratuita)

Archivado en AOSP, Personalización, Temas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs