Descubre dos aplicaciones para leer tus ePub en tu smartphone o tablet Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leer ePub en AndroidQue los libros electrónicos están sustituyendo a los libros es un hecho que salta a la vista, cualquiera que viaja en transporte público puede observar la cantidad de personas que van leyendo cómodamente en su libro electrónico, y no solamente se utilizan libros de tinta electrónica para leer, sino que se extiende a más dispositivos como smartphones y tablets.

Es tan grande la expansión del libro en formato electrónico, que en la tienda de aplicaciones no dejan de aparecer nuevas aplicaciones para leer nuestros libros electrónicos en formato ePub, el formato más generalizado entre los libros electrónicos. Después de haber analizado unas cuantas de las aplicaciones disponibles, hoy os voy a mostrar las que a mi juicio considero las mejores.

FBReader

Bajo el abrigo de venir instalado en varias tablets de gama baja y más de 5 millones de instalaciones registradas, nos encontramos FBReader como la primera alternativa seria para leer nuestros libros. Esta aplicación es gratuita y es capaz de leer archivos en formato ePub, Rtf, Doc (MS Word), HTML, FB2 (.Zip), mobi (incluyendo libros de Kindle que no estén protegidos) y formatos de archivo de texto sin formato como puede ser .txt.

Lo que hace especial a este lector es su rapidez a la hora de abrir los libros y la fluidez que tiene la interfaz, haciendo de ella una aplicación ligera y que es capaz de moverse en todos los dispositivos con total normalidad.

Moon+Reader

Nos encontramos ante la aplicación más recomendada de la tienda en lo que a lector de libros se refiere, Moon+Reader cuenta con más de 10 millones de descargas en su versión gratuita y más de 500 mil descargas en su versión de pago.

Lo que hace a Moon+Reader distinto es su capacidad de personalización, con la posibilidad de instalar temas personalizados para cambiar la apariencia y la posibilidad de poder cambiar entre el modo diurno y el modo nocturno, que nos hace más agradable la lectura durante las últimas horas del día, disminuyendo el brillo de pantalla y atenuando un poco los colores.

Además, Moon+Reader soporta un mayor número de formatos de libro, entre los que nos encontramos ePub, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, formatos de archivo de texto sin formato como puede ser .txt, HTML, rar, zip, OPDS, Doc (MS Word) y Rtf.

Por último, otra de las características a destacar de Moon+Reader es la posibilidad de configurar bastantes gestos táctiles totalmente personalizables que nos sirvan para pasar de página, aumentar la fuente, aumentar el brillo de la pantalla, etc.


Estas dos aplicaciones son las dos mejores alternativas que podemos encontrar en la tienda para leer nuestros libros, algunas personas consideran peor leer libros en tablets o smartphones que en ebooks, por ello os lanzamos una pregunta, ¿Conoces alguna alternativa mejor para leer tus libros? ¿Consideras que leer en tu tablet o smartphone es mejor o peor que un libro electrónico?

Archivado en Lector de Libros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion