Te explicamos cómo liberar espacio de tu terminal si lo necesitas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Liberar espacio android

Si algo nos ha dado más de un disgusto en nuestros smartphones es cuando nos aparece la notificación como que no nos queda espacio en el almacenamiento del teléfono. Esto nos impedía instalar aplicaciones, hacer fotos, grabar vídeos, etc. Por lo que nos queda administrar muy bien nuestro espacio de almacenamiento para no tener estos problemas.

También muchos usuarios han reportado que incluso han llegado a experimentar la desactivación de la sincronización, con lo que no podremos ni enviar ni recibir SMS y otros servicios hasta que no hagamos una limpieza para liberar este espacio.

¿Cómo liberar espacio en nuestro dispositivo Android?

Si tenemos que hacer limpieza en el almacenamiento de nuestro dispositivo Android contamos con las siguientes opciones:

Borrar la memoria caché

Lo primero de todo, es liberar el espacio que se almacena en caché de todas las aplicaciones y juegos que tengamos instalados. A partir de Android 4.2 Jely Bean podemos realizar esta operación desde Ajustes > Almacenamiento y pulsamos Datos almacenados en caché. Con versiones anteriores podremos recurrir a aplicaciones de limpieza de terceros.

Borrar las descargas

Parece un paso obvio, pero si nos gusta descargarnos contenido, aplicaciones externas a Google Play o instalar ROMs personalizadas en las descargas podremos tener gran parte del almacenamiento ocupado y son unos gigas que nos vendrán muy bien.

Hacer limpieza de fotos, videos, música y otros archivos

Desde que con Whatsapp, Telegram, Line y demás podemos compartir imágenes, fotos, vídeos, música, audios, … Puede ser uno de los principales problemas que tenemos con el almacenamiento. Por eso es recomendable pasar de vez en cuando por la galería de nuestro servicio de mensajería instantánea y borrar todo aquello que no queramos tener.

Subir fotos, vídeos, música y archivos a la nube

Siempre es aconsejable tener una copia de seguridad de nuestros datos, fotos, vídeos… Para esto, necesitaremos servicios en la nube como Google Drive, Dropbox, OneDrive y muchos mas servicios.

Y el último paso para liberar almacenamiento es ya desinstalar las aplicaciones que ya no usamos. si te ha gustado este articulo, deja tu comentario contando cómo has liberado espacio en tu terminal.

Archivado en Almacenamiento, Almacenamiento en la Nube, Android, Liberar Espacio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion