Libon lanza Open Chat para competir con WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Open Chat para competir con WhatsApp

Está claro que el territorio de las aplicaciones de mensajería instantánea está creciendo a un ritmo frenético. Cada vez tenemos más servicios que intentan ser el más utilizado y hacerse con el trono que hoy en día posee WhatsApp.

Hemos visto aplicaciones como Line, WeChat, Blackberry Messenger, Facebook Messenger o el competidor más serio ahora mismo, Telegram. Todos dispuestos a ser el rey en el ámbito de la mensajería instantánea.

Orange también se ha subido al tren de estas aplicaciones con su aplicación Libon. Para hacer más atractivo su servicio ha lanzado la funcionalidad Open Chat, la cual te detallamos a continuación.

Mensajes a cualquier número de teléfono

El trono de WhatsApp parece difícil de superar, pero Orange también intenta alcanzarlo con su servicio Libon. Ha ido un paso más allá con Open Chat, una función bastante interesante y curiosa.

La idea de Open Chat es llamativa. Se trata de una funcionalidad que nos permite mandar un mensaje a cualquier número de teléfono, independientemente de que éste tenga instalado Libon o no. Si se da el caso de que no lo tiene, el receptor recibirá un SMS o un correo electrónico para que pueda chatear con nosotros a través del cliente HTML5 de Libon en el navegador web.

De este modo, podremos chatear con cualquier contacto, aunque alguno no tenga instalado Libon. La opción del cliente web es muy similar a la aplicación para smartphones, y funciona en móviles, tablets, PCs de sobremesa y portátiles. Sin duda, un punto muy fuerte y de diferenciación frente a otros competidores.

Interfaz Libon

Gracias a este sistema podremos tener una conversación por mensajería instantánea sin necesidad de hacerlo a través del móvil, ya que podremos hacerlo a través de nuestro PC por ejemplo. Una solución para no tener que estar pendientes de dos dispositivos a la vez.

Estamos ante una idea muy útil y curiosa. El hecho de poder chatear con cualquier contacto es una funcionalidad que a muchos usuarios agradará. No sabemos si esto servirá para competir con WhatsApp, pero es, al fin y al cabo, una opción más.

Google Play | Libon

iTunes | Libon

Archivado en Libon, Mensajería Instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion