Cómo limpiar el historial de navegación de la Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Página de la Play Store de Next Lock Screen

En la Play Store es normal que realicemos mínimo una búsqueda diaria, por lo que al final tendremos un historial muy amplio. Este historial no influye para nada en el rendimiento del teléfono, pues se trata simplemente de palabras clave, pero sí que podría dar información nuestra a cualquiera que coja nuestro teléfono y entre en la aplicación. Puede que haya alguna de las aplicaciones que hayamos buscado que no queramos que la vea nadie, por ejemplo.

Sea por la razón que fuere podemos borrar el historial local de búsqueda de la Play Store. Antes se podía hacer de forma individual, es decir, eliminar una sola búsqueda, la que eligiésemos, pero este método ya no está disponible, por desgracia. Ahora tendremos que conformarnos con borrar todas las búsquedas realizadas de golpe, sin opción a elegir nada.

Borrando el historial local de la Play Store

borrar historial play store busquedas

Tal y como vemos en las capturas de pantalla que os mostramos, el proceso es muy sencillo. Como os decimos, esto solamente es para borrar el historial local, por lo que el online seguirá intacto -deberemos borrarlo desde la página web dedicada a la privacidad de los productos de Google-. Os dejamos los pasos para llegar hasta la opción correcta:

  1. Abrimos la Play Store.
  2. Deslizamos el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hasta la parte derecha para abrir el menú lateral.
  3. Entramos en Ajustes.
  4. En los Ajustes Generales encontraremos una opción que pone Borrar historial de búsqueda local.
  5. Lo pulsamos.

Como vemos no nos confirma que hayamos borrado el historial ni nada. Simplemente lo pulsamos y no pasa nada, pero ya os digo yo que sí que ha borrado el historial de forma completa. Podréis comprobarlo yendo a la barra de búsqueda de la Play Store. Debería estar vacía.

Archivado en Google Play Store, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion