Olvídate de llamadas no deseadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta entrada describiré brevemente cómo crear un contacto específico en tu teléfono para evitar molestas llamadas no deseadas. Evitando tanto sonido como vibración en el teléfono y que uno de estos números no interrumpa nuestra vida más de lo necesario. Además no será necesaria la instalación de ninguna app externa a tu teléfono. Tendrás, no obstante, un registro de la cantidad de intentos de contactarte. Y verás como, por experiencia propia, la mejor de evitar estas llamadas es ignorarlas.

Recnopasar Parece que hoy en día cuando necesitamos que nuestro teléfono haga algo, simplemente buscamos la app que nos lo ofrezca. A veces, puede que busquemos si el propio sistema operativo del teléfono permite hacerlo. Y unas pocas, las menos, usamos la imaginación que nos vino regalada al nacer sin ninguna empresa o programador de por medio.

Si quieres que tu teléfono no te moleste con llamadas no deseadas podemos buscar una app, lo que en Android parece ser posible y muy difícil en iOS salvo que tengamos el jailbreak hecho.

Yo desde que recuerdo, utilizo un sistema multiplataforma, que si ya conoces o pusiste en práctica te parecerá hasta infantil. Para ti, que por no pararte a pensar en ello, (pues todos tenemos cosas más importantes que hacer dentro de esto que consideramos “vida moderna”) va este pequeño “truquillo”.

Primero de todo es acudir a tu agenda de contactos y crear uno nuevo al que llamaremos como queramos, aunque, “No Contestar” sería muy adecuado. Podemos adornarlo con una foto característica, yo tengo una señal de prohibido el paso según normativa de la DGT.

recseñal

Luego añadimos cualquiera de los números desde los que nos venden esa escoba que barre sola, o desde los que nos llama ese robot que encima funciona mal y cuando descolgamos se corta. O, porqué no, esa persona a la que enamoramos involuntariamente y no queremos oír su voz facilona. Podemos añadir un número considerable de estos números-spam al contacto o incluso crear varios.

Cuando tengamos una llamada de uno de esos números veremos el mensaje de no contestar y la foto característica.

Por supuesto esto quedaría muy cojo si no os recordase que a cada contacto se le puede personalizar un tono de llamada (tal vez un minuto de silencio) y quitarle la vibración. Pero esto seguro que ya se os había ocurrido.

Posteriormente tendremos el listado de llamadas perdidas, constando cuantas veces nos intentaron tocar los minutos de nuestro tiempo.

Espero haber dado contigo, con el que no se le había ocurrido algo tan a mano, y que nunca lo reconocerá.

Archivado en Llamadas no deseada, Smartphone, SPAM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José Luis dice:

    En Android 4.2.2 vas a Teléfono (como si fueras a hacer una llamada) y cuando aparezca el teclado para marcar pulsas el botón de Menú del móvil. Entonces pinchas en Ajustes y buscas Blacklist (lista negra). La activas e introduces los números que quieras que el sistema ignore. Funciona perfectamente.

  • Galo Iván dice:

    Gracias por tu aporte José.

  • Pablorrpp dice:

    Y en iOS 7 se pueden bloquear números para SMS y llamadas conocidos. Si te llaman en oculto de nada sirve.

  • JAEC dice:

    En WP8 igualmente se puede, solo vas a Teléfono y del historial que aparece eliges un número, lo mantienes presionado y le das en bloquear… ahora en configuración de sistema te vas al apartado “filtro de llamadas” donde puedes bloquear sms y llamadas

  • nemo XD dice:

    Existen varias formas de bloquear un numero, eso depende de la version de android que tenga nuestro dispositivo, en algunos casos se puede hacer de forma nativa y en otros quiza sea necesario la instalacion de alguna aplicacion, como sea solo explicare la que yo uso en android 4.2.2. En ocaciones ocurre que aun siendo la misma version de android el proceso sea un poco diferente, ya que en mi caso para bloquear un numero, primero tengo que guardarlo en mis contactos una vez guardado, voy a mi lista de contactos elijo numero a bloquear, despues presiono opciones y aparece un menu el cual me da la opcion de “bloquear llamadas entrantes” como ya mencione anteriormente, eso depende de la version de android y de el terminal que tengamos, ya que muchas veces los fabricantes de telefonos hacen algunos cambios a sus dispositivos espero les sea de ayuda mi comentario “saludos”

  • francisco dice:

    Galo Iván, muy buena tu idea, y lo que has provocado, más información.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion