Lo que está por venir en Android puede revolucionar los sistemas operativos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Patents

Ha pasado más de un mes desde que Android O fue presentado, y es que desde entonces no hemos tenido más noticias sobre la nueva versión del sistema operativo de Google. Esta fue anunciada el pasado mes de marzo por sorpresa con novedades que muchos de nosotros ya podemos probar en nuestros Google Pixel y Nexus.

Y es que hoy, después de varias semanas de intriga y sin tener noticias, se ha roto el silencio con una gran novedad que podría dar al sistema operativo de Google el salto que necesita para ser un sistema definitivo en sus futuras versiones. Tal y como muestra la última patente registrada por Google en las oficinas estadounidenses, una característica permitirá arrastrar y soltar datos de una aplicación a otra sin tener que realizar el típico copia pega.

El fin del Copiar-Pegar esta cerca con esta patente

Arrastrar-y-soltar-datos-en-Android

Por ejemplo, en el caso de querer enviar una imagen que vemos en un correo y compartirla por un servicio de mensajería o en una red social, solamente tendremos que arrastrar la foto elegida desde la aplicación inicial y la aplicación en cuestión. De este modo realizaremos esta tarea saltándonos los pasos que realizamos actualmente.

Según la información proporcionada, una vez seleccionado el objeto que queremos compartir solo tendremos que arrastrarlo y el propio sistema operativo nos mostrará las aplicaciones compatibles con esta herramienta. Además el software es inteligente y aprende de tus movimientos, por lo que la proxima vez que lo hagas sabrá lo que sueles buscar y lo propondrá el primero.

Sin lugar a dudas, es una de las herramientas más interesantes que puede presentar Google en el próximo evento I/O que tendrá lugar el mes de mayo. Hasta entonces tendremos que esperar y que las ganas y nuestra imaginación hagan el resto. Seguro que Google tiene más sorpresas guardadas para el evento y que nos encantarán.

Archivado en Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion