Localiza fácilmente tu dispositivo con el servicio de Google

Localiza fácilmente tu dispositivo con el servicio de Google

Google incluye un servicio para que siempre tengas localizado tu smartphone o tablet. Es de esas funciones que suelen pasar desapercibidas, pero que es muy útil, y que se activan de una forma muy sencilla en pocos pasos. Raro sería si en alguna ocasión no te has preguntado ¿Y dónde está mi móvil? ¿Se me habrá olvidado en algún lugar? Por no pensar en situaciones donde nuestro dispositivo puede caer en manos ajenas. Desde Andro4all hemos comentado aplicaciones para recuperar nuestro dispositivo, como Cerberus, el bloqueo de terminales que incorporan Snapdragon 810 con Qualcomm SafeSwitch o consejos sobre cómo actuar cuando nos roban nuestro terminal.

terminal-perdido

Pues con el servicio de Google podremos: hacer sonar nuestro terminal aunque tengamos el timbre de llamada apagado, bloquearlo o borrar todo el contenido. En unos sencillos pasos te enseñamos a sacarle partido a esta aplicación.

Activar el servicio

Lo primero será activar el ADA (Administrador de Dispositivos de Android), para ello nuestro dispositivo debe estar encendido y estar asociado a una cuenta Google. Si hay varios usuarios activados, sólo el administrador podrá controlar esta función.

Nos vamos a Ajustes y luego entramos en Seguridad. Una vez dentro, podemos ver como hay una opción llamada Ver o desactivar administradores de dispositivo, que tendremos que activar.

Google-Ajustes-ADA

Verificación en Internet

Esperamos unos segundos hasta que nuestro dispositivo envíe su localización a la cuenta de Google. Para saber dónde se encuentra, podemos entrar en Devicemanager, donde se nos pedirá nombre de usuario y contraseña de Google asociado al dispositivo que queremos localizar.

Google-ADA

Esto lo podemos hacer desde nuestro PC, un portátil o cualquier otro dispositivo. Cuando iniciemos sesión es probable que aparezcan varios dispositivos que hemos tenido o tenemos, y esto se debe a que seguramente y sin saberlo, en anteriores versiones de Android, activábamos los servicios de localización sin leer la letra pequeña.

Google-Ajustes-ADA-Dispositivos

Haz que suene

Tan solo tendremos que activar la función y ya estará el dispositivo sonando a todo volumen. Aunque el móvil tenga activa la función silencio, con esta acción el terminal se escuchará. Si lo tenemos cerca, podremos localizarlo por la música predeterminada.

Google-ADA-Alarma

Bloquéalo

¿Y si no localizamos el dispositivo? Entonces la cosa puede ser más seria de lo que pensábamos y debemos pasar a la acción, llega el momento de bloquearlo. Lo primero que podemos hacer es cambiar la contraseña de la pantalla de bloqueo. Imagínate que la persona que tiene el dispositivo conocía la contraseña de desbloqueo...Es momento de ponérselo un poco más difícil.

Google-ADA-Pantalla-Bloqueo

Otra opción es poner un mensaje de recuperación en pantalla o bien activar un número de teléfono al que se podrá llamar para que puedan localizarnos.

Borra todos los datos

Si todavía no ha funcionado ninguno de los anteriores pasos, a lo mejor debemos plantearnos borrar todos los datos de nuestro terminal por si acaso.Google-ADA-Borrar-Datos

En cuanto el dispositivo tenga acceso a Internet será formateado y evitaremos que puedan acceder a nuestros datos.

Conclusiones

Google incluye muchas funciones que aún desconocen la mayoría de usuarios, y no necesariamente porque sean complicadas de utilizar. En este caso si es de esas utilidades que te ha pasado inadvertida y quieres activarla para mejorar el nivel de seguridad, manos a la obra, en pocos minutos podrás tenerla activa y te podría sacar de más de un apuro. Puedes dejarnos tus comentarios si la decides poner en marcha, verás que sencillo es.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!