Lockdown, más seguridad para tu Android, tu contenido y tus aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lockdown

Lockdown es una app para Android que te ayudará a bloquear aplicaciones individuales. Se trata de una aplicación muy pulida y pensada especialmente para esta tarea, ya sea para bloquear aplicaciones stock como la de los mensajes SMS o una que haya instalado el usuario. Puede evitar que se abran o evitar que se desinstalen, entre otras cosas. También puede ocultar imágenes y vídeos de la galería del usuario.

No es la primera vez que vemos algo de estas características en Android, ya en ocasiones hemos habldo de otras apps para mantener los contenidos del usuario seguros como podrían ser Keepsafe o Andrognito 2, si bien ninguna de las dos permite bloquear aplicaciones de forma individual.

La interfaz de Lockdown Pro es elegante y está dentro de las líneas de Material Design, el nuevo lenguaje de diseño de Google.

Características de Lockdown

lockdown in app

Esta app permite establecer tres tipos de bloqueo distintos: Mediante patrón, Classic Lock y Calculator Lock. También existe la posibilidad de crear una galería privada en la que poder consultar tus fotos y vídeos personales, junto con otras características útiles como es el caso de Smart Lock, que soporta bloqueo automático y desbloqueo con tu smartwatch, con Android Auto, la clave de la red Wi-Fi e incluso dependiendo de tu localización.

Otra opción a tener en cuenta es la llamada Observer, que enviará un correo electrónico con información y fotografías de la persona que intenta acceder a tu terminal. A esta característica podemos añadir Fake Cover, que mostrará un mensaje de fallo de aplicación si alguien intenta entrar una de las apps bloqueadas.

Esto ya es bastante en materia de seguridad, pero todavía hay más. Hay incluso una opción para guardar copias de seguridad de cada app y restaurarlas, una contraseña que fija un código PIN en función de la hora y alguna que otra cosa más a tener en cuenta.

En general, Lockdown es una aplicación muy competente, pero que requiere de cierta precaución al usarla ya que podrías bloquear tus apps favoritas. Si crees que puede ser lo que andas buscando en materia de seguridad no lo dudes y dirígete a Google Play para descargarla y probarla, y no olvides venir a dejarnos un comentario con tu experiencia.

Google Play | Lockdown (gratis)

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Seguridad Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion