Añade una pantalla de bloqueo a tu Smartwatch Android con Showear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sowear-1

No nos cansamos de repetir que la seguridad es muy importante hoy en día, más si hablamos del uso de dispositivos en los que almacenamos gran cantidad de datos privados muy importantes para el usuario, cómo tarjetas de crédito o número de teléfono. El caso de los Android Wear es más sencillo ya que al llevarlos encima todo el día no nos lo olvidaremos, pero cómo desbloquearlos es tan simple, hay quien ha decidido crear una primera capa de seguridad. Estamos hablando de Showear una aplicación que nos permitirá configurar a nuestro gusto un patrón para desbloquear nuestro dispositivo.

Si observamos el nombre, veremos que tiene parte de la palabra ducha, pero en inglés, ya que el desabollador ha querido aprovechar la nueva iniciativa en el mundo de los Smartwaches, que sean sumergibles. Todo sabemos que las pantallas táctiles con las gotas de lluvia o las salpicaduras, se vuelven locas y es imposible utilizarlas. Los Smatwatches no iban a ser menos y con la lluvia o el agua de la ducha empiezan a encenderse y navegar por los menús cómo si realmente hubiera alguien tocándolos. Si utilizamos el patrón que Showear nos permite implementar en nuestro dispositivo, no vamos a tener este problema por lo que podremos meternos en la ducha sin miedo a que nuestro Android Wear empiece a funcionar sin que nos demos cuenta.

Sowear-2

El funcionamiento de la aplicación es muy simple. Como muchas de las aplicaciones de Android Wear, hemos de descargarlas previamente en nuestro dispositivo y ya desde ahí las configuraremos. Lo primero que haremos será descargar e instalar desde Google Play la aplicación, es gratuita y no dispone versión de pago así que no vais a tener problemas en ese sentido.

Para configurarla entraremos a la aplicación y podremos observar tres menús principales, podremos navegar por los mismos deslizando a izquierda y derecha por la pantalla de nuestro dispositivo. Existen dos patrones disponibles para desbloquear el terminal, el clásico de Android y otro que funciona con secuencias de movimientos. Una vez hayáis escogido uno podréis dirigiros al tercer menú, el de configuración, donde podréis configurar diferentes parámetros.

Por último quiero destacar la gran labor que está haciendo el desarrollador ya que en cosa de un par de semana la aplicación se ha actualizado mucho por lo que quizás vayan cambiando cosas y se introduzcan nuevas formas de desbloquear nuestro Android Wear a lo largo del tiempo, algo muy necesario ya que se están empezando a poner de moda los dispositivos sumergibles, así no nos tendremos que quitar el Smatwach para ducharnos ya que estamos seguros que no se va a desbloquear.

Google Play | Showear, Android Wear Lock

Archivado en Android Wear, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion